Decomisan 7.000 galones de gasolina venezolana en Cúcuta

Las autoridades policiales del departamento colombiano Norte de Santander, informaron sobre el decomiso de combustible proveniente de Venezuela, además de 500 kilogramos de carne que habrían llegado al territorio del vecino país a través de pasos ilegales. El contrabando de gasolina confiscado constituye una de las incautaciones más grandes de los últimos años en la frontera con Venezuela

Decomisan 7.000 galones de gasolina venezolana en Cúcuta

Un total de 7.000 galones de gasolina venezolana fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa-, en operativo conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- y la Fiscalía General de Colombia en la fronteriza ciudad de Cúcuta, detalló el Brigadier General de la policía colombiana, Gustavo Franco.

La autoridad policial, dijo que la gasolina confiscada representa una de las incautaciones más grandes de los últimos años en la frontera con Venezuela y que con la acción se logró afectar a la cadena criminal del contrabando en la zona.

El hallazgo del combustible extranjero se dio en los sectores “Pedregales” y “La Y de Astilleros”, en medio de terrenos improductivos y recintos ilegales donde se ocultaba en toneles de manera rudimentaria.

gasolina

Al representar un peligro para los habitantes de los citados sectores, el lugar donde almacenaban la gasolina fue intervenido de inmediato por la Policía Nacional y la DIAN.

Durante el procedimiento policial también se logró la confiscación de 500 kilogramos de carne de res que llegó a territorio colombiano a través de pasos ilegales con Venezuela, conocidos como “trochas”.

De acuerdo a las autoridades la carne estaba siendo comercializada sin haber cumplido las medidas mínimas de salubridad, ni la respectiva cadena de frío, poniendo en riesgo la salud de las personas que la compraban.

En el lugar del operativo se decomisaron 10 motocicletas de procedencia venezolana que no poseían los documentos reglamentarios para circular en el territorio colombiano y se pudo conocer que con ellas se comercializaba la carne incautada.