Deportes

Así vimos uno por uno a los jugadores de la Vinotinto

Terminada la Copa América para Venezuela, nos tomamos unos días para observar de nuevo los encuentros y, con la cabeza fría, valorar a cada uno de los integrantes. Alaín Baroja y Tomás Rincón son los mejores puntuados por el equipo de deportes de @elestimulo. Revisemos.

Publicidad
Por: Alexis Correia, Ignacio Benedetti y Jován Pulgarín

ALAIN BAROJA

Alexis Correia: Nuevo y ancestral. Me hizo recordar cuando era niño y Venezuela solo producía porteros. Entre los tres o cuatro mejores en la Copa. 8 puntos.

Ignacio Benedetti: Sobrio y confiable bajo los tres palos, rápido y sorpresivo en las salidas. Debe seguir trabajando el juego con los pies. 8.

Jován Pulgarín: La confirmación de lo que se veía en el torneo local. El mejor de Venezuela. Le da seguridad al equipo cuando sus escuderos lo dejan solo. Debe mejorar su salida con los pies. 8.

ROBERTO ROSALES

AC: Ante Colombia, sus posibilidades. Ante Brasil, sus limitaciones. 6 puntos.

IB: No lo vi bien en su ida y vuelta. Lo probaría nuevamente de mediocampista. 6.

JP: Blanco y negro. Es la opción natural de la selección, aunque pareciera que tiene más para dar como volante. 6.

OSWALDO VIZCARRONDO

AC: En Argentina 2011 era como un trending topic, pero cuatro años no pasaron en vano, no hacia la curva que sube. 5 puntos.

IB: Su lentitud opaca un poco el liderazgo que transmite. A estas alturas, el repliegue es un ítem que no resolverá. 5.

JP: Cumplió con lo mínimo y no hay recambio inmediato. Retrocede antes de anticipar, y sin los movimientos que permite la juventud, eso se traduce en oportunidades para el rival. 5

ANDRÉS TÚÑEZ

AC: El Leonardo Di Caprio de la selección, por aquello de andar perdido en una playa en Tailandia. No se le olvidó jugar allá. 6 puntos.

IB: Vivo y bicho, se apoya en su experiencia, pero ella no es suficiente. Lento pero de buen entendimiento con Vizca. 5.

JP: En la escuela te eliminaban una nota máxima y una muy baja para sacar un promedio. Fue el día contra Colombia y la oscuridad contra Brasil. Implicado en los dos goles que dejaron fuera a Venezuela. Una incógnita saber su verdadero nivel. 5.

FERNANDO AMOREBIETA

AC: Con él de lateral, Venezuela jugó sus 120 minutos más racionales hasta que metió la pata, literalmente 7 puntos.

IB: Día y noche. Es el dueño de la posición hasta que la cabeza lo vuelva a traicionar. 5.

JP: La expulsión ante Perú condiciona una valoración que empezó con 20 puntos ante Colombia. Su falta de concentración en el fatídico pisotón pesa mucho. 5.

GABRIEL CICHERO

AC: Los 150 minutos de la Vinotinto con él fueron peores que los 120 minutos con Amorebieta, y seguramente no fue tan casualidad. 4 puntos.

IB: Mejoró aunque no parece estar cerca de su antigua versión. 5.

JP: Generó dudas contra Perú, le puso muchas ganas en el segundo tiempo contra Brasil. Una incógnita. 5.

TOMÁS RINCÓN

AC: Argentina 2011 quedó en su memoria muscular. Con Baroja, el más regular. 8 puntos.

IB: Atrás quedó aquel jugador desbocado sin control emocional. Es el líder natural de este grupo. 7.

JP: Si mantiene este nivel durante las eliminatorias, Venezuela podrá optar por el repechaje. Por mucho tiempo, la selección era él y 10 más. 8.

LUIS MANUEL SEIJAS

AC: Si Rincón fue el papá, él fue la mamá. Sacrificado, pero sigo esperando más. 6 puntos.

IB: Hizo lo que sabe hacer: ser regular. Juega en dónde lo pongan. Pierde muchas pelotas por no tocar de primera. 5.

JP: Una solución inmediata e inteligente a un problema que no está resuelto. 5.

RONALD VARGAS

AC: Más allá del rendimiento, valió el concepto de darle un lugar en el once. Al menos ante Colombia, con Guerra, aquello fue como Chino y Nacho. Hasta físicamente podría protagonizar una película tipo Aladdin. 7 puntos.

IB: Son sus primeros partidos competitivos en la selección, pero aún así debe atreverse a más. 5.

JP: Tiempo al tiempo. Con el retiro de Juan Arango cada vez más cerca, es el único que puede levantar a Venezuela con su fútbol creativo. Es más esperanza que realidad. 6.

JUAN ARANGO

AC: Caballero de la triste figura, jugó su último gran torneo siendo lo que siempre fue hasta la sepultura. Nunca se le debió exigir más. Honor, por lo bueno y lo malo. 5 puntos.

IB: De mayor a menor. Siempre está, aunque cada vez menos. Duele decirlo, pero no basta con la magia de su inmortal zurda. 5.

JP: Le basta su pierna educada para hacerse notar en un equipo que creó poco o nada. Será duro rearmarse sin él. Condiciona, para bien y para mal, cualquier propuesta. 5.

ALEJANDRO GUERRA

AC: Un gran chiste que fue perdiendo la gracia. Una lámpara para sobar a la que no se puede recurrir en TODOS los partidos. 7 puntos.

IB: El torneo de Lobo. Mucho por mejorar para afianzarse en la selección, pero demostró que no le pesa la camisa. Necesita un socio fiable. 7.

JP: La gran apuesta de Sanvicente. Se le dificulta cuando el físico lo abandona. Necesita compañeros que la toquen de primera para no perder en el choque. 6.

SALOMÓN RONDÓN

AC: En la era del delantero solitario, supeditado al funcionamiento colectivo. Un golazo y de resto fue el espía que vino de Rusia. 5 puntos.

IB: No le llegan balones y no parece adaptarse al rol. Tuvo tres y metió una, pero igual que el equipo, necesita tiempo. 6.

JP: Perdido la mayoría del tiempo por la falta de balones. Se confía porque se conoce su talento, pero no fue su Copa. 5.

JOSEF MARTÍNEZ

AC: Ante Perú, el velocista salió a la cancha en el momento más absurdo, cuando ya la Vinotinto perdía 1-0 (su gran aporte es en los contragolpes). Poco. 4 puntos.

IB: Muy pocos minutos para juzgarlo. Necesita sumar goles en Italia para aumentar su confianza.

JP: No fue positivo lo que se vio, corrió más de lo que pedía jugada. Injusto valorarlo con tan poco tiempo en cancha.

MIKU FEDOR

AC: Metió un gol y eso es más de lo que muchos podemos decir. Poco tiempo para evaluar.

IB: El gol le hace sumar un poco de crédito, suficiente para un par de convocatorias más. Nada más.

JP: Algo hace en los entrenamientos que los técnicos confían en él. No esperaba que hiciera el equipo y terminó anotando. Goles son amores. Sin tiempo para hablar de su verdadero nivel.

NOEL SANVICENTE

AC: Planificó un partido de manera estupenda (Colombia), otro que no pudo reparar sobre la marcha (Perú) y otro muy mal (Brasil). Hay imponderables, como la roja a Amorebieta, pero el balance es negativo. 5 puntos.

IB: La planificación de los partidos pareció correcta, no así su respuesta en los dos primeros. Lucena y Cichero tiraron al equipo atrás ante Colombia, y en el segundo pudo aguantar un rato la entrada de Gabriel. 6.

JP: Sorprendió a todos con el efectivo plan ejecutado contra Colombia. Esperábamos más contra Brasil. El equipo remató poco y salvo los piropos que puede llevarse por la defensa, Venezuela retrocede en la tendencia de pasar de ronda en la primera fase. 5.

Publicidad
Publicidad