Deportes

Cerro Porteño presentó a César Farías como su nuevo entrenador

César Farías asumió este martes de forma oficial la dirección técnica de Cerro Porteño. Afirmó que es el reto más importante de su carrera y sobre el desafío de ganar la Libertadores, dijo: "Vamos a entregarnos de llenos y para sacarnos de la Copa tendrán que matarnos en la cancha".

Publicidad

Farías afirmó que es consciente del peso que significa llevar la camiseta azulgrana en Sudamericana y se fijó como principal objetivo la Copa Libertadores . «Vengo a sumar y a aportar la experiencia internacional, nos unimos al sentimiento y a la necesidad de una copa internacional», refirió.

«Vamos a entregarnos de lleno y para sacarnos de la Copa tendrán que matarnos en la cancha. Dejaremos el alma y vamos a procurar de mover bien el tablero», amplió el profesional de 42 años que anticipó que quiere jugar un fútbol que trascienda y que enorgullezca a la parcialidad del Ciclón.

El cuerpo técnico de César Farías lo integran su hermano Daniel, quien será el asistente técnico, e Isaac Ramos, quien tendrá a su cargo la preparación física. Estos estaban recibiendo informaciones de parte de los ex futbolistas José de Vaca y Alejandro Da Silva. Gustavo Florentín, cuando regrese de España, también colaboraría con el staff.

El Ciclón será el noveno club de la carrera profesional de Farías desde que debutó como entrenador en el año 1996 en el Nueva Cádiz Fútbol Club. También en la Segunda División, pero en 1999, dirigió al Zulianos, luego tuvo su primera experiencia en Primera División en Trujillanos (2002). Fue entrenador del Táchira (2003), Mineros (2005) y Anzoátegui (2007).

En el 2008, el nacido en Güiria se hizo cargo de la Vinotinto hasta el 2013 cuando decidió alejarse de su Selección. En el 2014 tomó la dirección técnica del Tijuana de México, su primer club en el extranjero. El locuaz estratega viene de dirigir al NorthEast United de la Superliga de India al tiempo que preside al Zulia FC.

Publicidad
Publicidad