Deportes

Tiburones y Navegantes avanzan a las semifinales del béisbol venezolano

Los Tiburones de La Guaira aseguraron el pase a las semifinales del campeonato de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano al vencer 10 carreras por 4 a los Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario de Caracas.

Publicidad

Los escualos contaron con el bate de Brian Burgamy, quien la botó dos veces y empujó cinco rayitas. Odubel Herrera aportó a la causa con otro vuelacercas.

El rival del conjunto guairista en la siguiente fase será el ganador de la serie entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.

Ganó Wilfredo Boscán (1-0), perdió José Samayoa (0-1)

En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes desataron este sábado un ataque de 20 hits para aplastar 16 carreras a 6  a los Leones del Caracas  y clasificar también a las semifinales del béisbol venezolano.

El antesalista cubano Adonis García impulsó siete carreras y conectó dos jonrones, incluyendo uno con las bases repletas en el sexto inning de nueve anotaciones.

Los melenudos ganaban 2-0 en la tercera entrada cuando la defensiva nauta fabricó una jugada de triple play que torció el destino del juego.

Con Asdrúbal Cabrera en segunda y Henry Rodríguez en primera, Jesús Guzmán conectó línea que atrapó el jardinero izquierdo Jairo Pérez, lanzó al camarero José Martínez y éste al inicialista Mario Lisson para sacar a los dos corredores y cercenar la amenaza capitalina.

Los Navegantes se enfrentarán en semifinales al ganador del choque por el comodín.

Ganó Carlos Hernández (1-0), perdió Loiger Padrón (1-1)

En Maracay, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, los Tigres de Aragua sometieron 12 anotaciones por 6 a los Bravos de Margarita para igualar la serie a tres triunfos y forzar al partido decisivo de este domingo por las semifinales.

Alberto Callaspo, con doblete barre bases en el segundo y bambinazo solitario en el séptimo, tres anotadas y cuatro remolques, fue la figura ofensiva de los felinos. Ganó Tony Peña, Jr. (2-0), perdió Jesús Yépez (1-1)

El perdedor se medirá el lunes a los Caribes de Anzoátegui por el juego del comodín en busca del cuarto clasificado.

Publicidad
Publicidad