Deportes

Colombia se permite soñar mientras aguarda noticias sobre James

El triunfo de la selección colombiana en la inauguración de la Copa América Centenario, donde venció por 0-2 al anfitrión, Estados Unidos, ha puesto a soñar hoy a los colombianos, que esperan con avidez noticias sobre la lesión en hombro de James Rodríguez, capitán y estrella del combinado.

Publicidad
Foto: EFE | MONICA M. DAVEY

Como ocurre en cada encuentro amistoso u oficial de la selección, los detalles del partido ocupan las portadas de los periódicos de Colombia, donde según el diario El Espectador hay «visa para soñar» en Estados Unidos.

«La ilusión crece», asegura el rotativo en páginas interiores, donde califica de «contundente» el juego de los cafeteros, que obtienen además una importante victoria anímica.

«Este triunfo permite que se gane confianza por parte de los jugadores y por eso, por más duro que sea Paraguay -el próximo rival de Colombia- ese será el partido clave para llegar a cuartos de final«, considera El Espectador.

«Un debut que invita a soñar», resalta por su parte el periódico El Tiempo, que destacó que, «sin jugar el partido más brillante de los últimos tiempos» la selección «volvió a sentirse cómoda en un debut de un torneo grande».

El elemento amargo entre la satisfacción nacional fue la lesión en el hombro de James que obligó a sustituirlo en el minuto 72, un golpe que, afirma el portal especializado Futbolred, «le dolió a toda Colombia».

El «referente de la selección», el «más querido de la afición», sigue según futbolred «esforzándose por lucir» con la tricolor tras su irregular temporada en el Real Madrid y entregó «lo mejor de sí» frente a Estados Unidos.

«Si bien le faltó claridad, el «10» de Colombia siempre apareció en los ataques del equipo; también presionó a los norteamericanos en su salida, cuando no tenía el balón fue un defensor más y tuvo esa cuota de sacrificio que se necesita en torneos como la Copa América», destaca el portal.

El medio resumió el sentir de los colombianos al afirmar que el golpe del capitán «dejó un dolor en el jugador y en todo el país, que espera atento el parte médico para saber» si su estrella favorita continuará en el torneo.

Publicidad
Publicidad