Deportes

Softbol venezolano participará en Mundial de Canadá gracias a un empresario

Un empresario de Canadá donó unos 25.000 dólares canadienses (alrededor de $19.000) al equipo de softbol femenino venezolano para asegurar su participación en el campeonato mundial de ese deporte, que se iniciará el próximo 15 de julio en la ciudad de Vancouver.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VANCOUVER SUN

Addison Hubert, un hombre de negocios de la localidad de White Rock ubicada en la Columbia Británica, completó los gastos en vuelos, alojamiento y comidas que necesitaba el equipo criollo para garantizar su presencia en este torneo que durará diez días, reseñó el diario canadiense Vancouver Sun.

Explicó que la grave situación que atraviesa Venezuela lo motivó a apoyar al equipo, que había conseguido la mitad del dinero que requiere por medio de la recaudación de fondos y un donativo del gobierno venezolano.

«Apenas pueden alimentar a sus familias y no tienen dinero para tener más gastos», dijo Hubert al justificar su acción a la novena femenina.

Hubert conoce la realidad venezolana. Dice haber viajado en 28 ocasiones al país en los últimos seis años para donar dinero a los necesitados. También apoya a una iglesia a las afueras de Caracas, según el medio canadiense.

«Es un mundo tan diferente allí abajo», dijo. «Debemos estar muy agradecidos por lo que tenemos aquí en Canadá. Hay que levantarse cada mañana y contar nuestras bendiciones», afirmó.

Pero el empresario advirtió que no es un hombre rico, sino una persona «muy afortunada». Hubert destacó el carácter solidario de los venezolanos ante las adversidades y calificó al gobierno de Nicolás Maduro de «dictadura corrupta».

Publicidad
Publicidad