Deportes

Daniela Larreal: El Estado utiliza el deporte para traficar drogas

La ciclista venezolana afirmó que "no es secreto para nadie" que ella era chavista, sin embargo, recordó que ya Hugo Chávez murió. "Este Gobierno lo que hace es destruir a los venezolanos, incluyéndome a mí", expresó.

Publicidad
Daniela Larreal
Foto: AP (Archivo)

La ciclista venezolana, Daniela Larreal, se mostró orgullosa de la participación de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero cargó contra el gobierno nacional. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no está regalando «nada» a los atletas y que los recursos de éstos son un «deber del Estado».

«Este Gobierno siempre quiere ganar indulgencias con escapulario ajeno. En el caso de los atletas, yo lo he vivido», dijo durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión y publicada por la página de Unidad Venezuela

Larreal señaló que «no es secreto para nadie» que ella era chavista, sin embargo, recordó que ya Hugo Chávez murió. «Este Gobierno lo que hace es destruir a los venezolanos, incluyéndome a mí», expresó.

«Están perjudicando a los deportistas»

La venezolana exhortó al Parlamento nacional a realizar una auditoría al Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como a las federaciones deportivas.

«Este Gobierno pretende ocultar, detrás de los atletas, todas las divisas que se están robando (…) A los venezolanos les digo: Maduro no está regalándonos nada, los recursos de los atletas son un deber del Estado, así lo dicta la ley», resaltó.

También dijo que «el Estado utiliza el deporte para traficar drogas, para justificar la fuga de dólares. Están perjudicando a los deportistas. Patrocinan a ciudadanos que solo van a pasear, no a competir».

Daniela Larreal está exiliada actualmente en los Estados Unidos por haber denunciado casos de corrupción el ámbito deportivo venezolano. Aseguró que ha recibido muchas amenazas de muerte a raíz de este hecho. «Mi padre me dijo que no regresara al país», precisó.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a salir a marchar el próximo 1 de septiembre en la denominada Toma de Caracas: «Ojalá yo pudiera estar allá con mi bandera en alto».

Publicidad
Publicidad