«Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha», señaló el Barcelona en un comunicado minutos después, en el que precisaba que se le iban a realizar más pruebas.
Horas después, el club emitió otro comunicado en el que precisaba ya el tiempo de baja.
«Tras el primer diagnóstico en el estadio de Mestalla, las pruebas realizadas en Barcelona han demostrado la lesión del manchego. El tiempo de baja aproximado es de entre seis y ocho semanas», afirmó el equipo azulgrana en su segundo texto.
Iniesta recibió una dura entrada de Pérez, que obligó a su retirada entre evidentes gestos de dolor, siendo sustituido por el croata Ivan Rakitic (14). El resultado era de empate a cero en ese momento. Finalmente el partido lo ganó el Barcelona por 3-2.
El argentino no recibió sanción alguna, lo que suscitó las protestas airadas desde el banco azulgrana.
«Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana se verá el alcance de la lesión pero sí, serán semanas. Es una lesión grave», señaló tras el partido el técnico azulgrana Luis Enrique, antes de las pruebas en Barcelona y del anuncio del tiempo de baja.
La baja de Iniesta para los próximos partidos se une a las de los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, lesionados contra el Mánchester City el miércoles en Liga de Campeones (4-0).