Deportes

Richard Páez considera gol de Daniuska Rodríguez como el mejor de año

El entrenador venezolano Richard Páez calificó el gol de la jugadora venezolana Daniuska Rodríguez, en la categoría Sub-17, como el mejor del año y merecedor del Premio Puskas que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) a la anotación más sobresaliente de este deporte.

Publicidad
Richard Páez
Foto: Valeria Pedicini/Archivo

Páez, quien dirigió a la selección nacional de fútbol entre 2001 y 2007, aseguró que Daniuska Rodríguez con esa anotación «demostró la representación genuina del talento del fútbol femenino de Venezuela».

«Ese gol para mí, en las condiciones, calidad y categoría con la que definió, se debe catalogar como un gol de alto nivel», expresó Páez, quien además resaltó la potencia de la pegada de Rodríguez, por no haber sido con su pierna hábil (derecha).

Con respecto al crecimiento del fútbol femenino en Venezuela, apuntó que para tener un mejor desarrollo Venezuela debe contar con un torneo profesional con mayor apoyo de las autoridades, e instó a crear un centro piloto para el desarrollo futbolistico de dicha rama.

Actualmente existe en el país la Liga Nacional de Fútbol Femenino, que se fundó el 13 de febrero de 2004, torneo en el cual participa la gran mayoría de las jugadoras venezolanas. Daniuska, quien nació en Ciudad Ojeda, estado Zulia, el 4 de enero de 1999, vive actualmente en Valencia, estado Carabobo, y milita con el equipo de la Academia Femenina San Diego FC.

Rodríguez es la única mujer del listado y compite por el Premio Puskas con Marlone, mediocampista del Corinthians de Brasil, y Mohd Faiz Subri, de Malasia.

El ganador será anunciado y premiado en Zúrich, Suiza, cuando finalicen las votaciones el día 9 de enero de 2007, informó la Fifa.

Publicidad
Publicidad