Deportes

Tiburones se mete en la pelea para clasificar a la segunda ronda de la LVBP

Publicidad
Foto: AVS PHOTO REPORT

Tiburones de La Guaira derrotó este lunes  a Navegantes del Magallanes, con marcador de 6-3, pizarra que envía a la nave turca al sexto puesto de la tabla.

Los escualos aseguraron el juego en el tercer capítulo, cuando anotaron 4 carreras y establecieron una ventaja que los eléctricos no atinaron a poner en discusión.

El abridor de los Tiburones, Egmer Escalona, lanzó 5 completos y toleró 6 indiscutibles, incluido un vuelacercas de Adonis García, y 2 carreras limpias.

Por su parte su rival, Alex Sanabia, apenas trabajó por espacio de 2.2 capítulos, recibió 7 inatrapables y fue culpable de 5 rayitas.

Entretanto, Tigres de Aragua derrotó a Leones del Caracas, con pizarra de 5-1, y extendieron su racha de triunfos seguidos a 3, afianzándose en el cuarto lugar de la tabla en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La derrota propinada por la novena bengalí, provocó que los melenudos perdieran la oportunidad de salir del fondo de la clasificación y subir a la sexta plaza, que ocupan ahora los Navegantes del Magallanes.

En este juego, los aragüeños tomaron la ventaja en la propia primera entrada, después de que Renato Núñez sacudiera un cuadrangular, después de dos «outs», con Hernán Pérez en las almohadillas.

Aragua amplió su ventaja en el cuarto tramo, con 3 rayitas más. Ramón Flores abrió la entrada con triple, y acto seguido Carlos Tocci ligó doble, remolcando una anotación.

Tocci anotó después de un error de Henry Rodríguez ante el batazo de Carlos Peñalver, quien luego también anotaría tras elevado de sacrificio de José Graterol.

Caracas fabricó su única carrera en el quinto capítulo, impulsada por Asdrúbal Cabrera con un rodado a la primera base.

Cabrera apenas ha ligado un indiscutible en 24 turnos con los Leones esta campaña, y tiene un muy bajo promedio de .042, con dos remolques, dos boletos y 6 ponches.

La jornada cerró con el triunfo de los Caribes de Anzoátegui sobre los Bravos de Margarita por 5-4.

Para los Caribes fue su triunfo 33 de la campaña, y su cuarto al hilo, mientras que Bravos vio extenderse su racha negativa a 7 reveses y se hunde en el foso de la clasificación junto a los Leones del Caracas.

En este choque por Anzoátegui Balbino Fuenmayor conectó 2 cuadrangulares y llevó a 4 compañeros al plato, mientras que Orlando Arcia remolcó otra rayita.

Por los Bravos el abridor Omar Bencomo abanicó a 10 rivales en 5.2 entradas, pero cargó con la derrota al permitir 3 de las 5 carreras de los Caribes.

Cardenales de Lara se mantiene en el primer lugar de la clasificación, seguido por Caribes y Águilas.

Tigres desbancó a Tiburones y en la actualidad se ubican en el cuarto y quinto puesto de la tabla, mientras que Magallanes cayó al sexto escaño.

Bravos, que logró estar en los primeros lugares al principio de la temporada, se encuentra en el séptimo lugar, por delante de Leones, que se niega a salir del foso de la clasificación.

Con información de EFE y Meridiano

Publicidad
Publicidad