La alineación de Israel sacó del montículo al abridor taiwanés Chun-Lin Kuo antes que pudiese conseguir su tercer out, abriendo el partido con cuatro hits consecutivos y cuatro carreras en la entrada. Corey Baker trabajó cuatro y dos tercios de innings sin carreras para Israel, en los que permitió tres hits y ponchó a tres. El derecho de 27 años está en las menores de los Cardenales de San Luis y llegó a Triple-A la campaña pasada.
Israel tuvo a 10 bateadores con al menos un hit, incluyendo cuatro con tres imparables. Freiman empujó cuatro carreras, Tyle Krieger tres y Ike Davis y Lavarnway dos cada uno.
Tras vencer al anfitrión Corea del Sur y a Taiwán en sus dos primeros partidos, Israel se puede asegurar el pase a la segunda ronda con una victoria sobre Holanda el miércoles. En otro partido en Seúl, Jurickson Profar y Randolph Obuder batearon sendos jonrones de dos carreras para dar a los holandeses una victoria de 5-0 sobre Corea del Sur.
Por otro lado, Cuba debutó en el campeonato contra un Japón arrasador, quien derrotó al país latinoamericano con 11 carreras contra 6.