Deportes

Mayweather derrota por nocaut técnico a McGregor en el décimo asalto

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Publicidad
FOTO: EFE | ARMANDO ARORIZO

McGregor arrancó el combate con mucho ímpetu, pero su esfuerzo le acabó pasando factura con el paso de los asaltos. Mayweather, en cambio, se fue haciendo grande tras cada round y, en el décimo, el árbitro tuvo que finalizar la pelea.
Con este triunfo, Mayweather, de 40 años, firma una inmaculada carta de 50 victorias y ninguna derrota, superando a su vez a la leyenda Rocky Marciano.
El combate programado a 12 asaltos dentro de la categoría del peso mediano junior se disputó en el T-Mobile de Las Vegas, que no registró un lleno como ya se había anticipado y fue una completa decepción por lo que los aficionados vieron por parte de ambos peleadores.
«Money» aseguró tras su victoria, que este sería el último choque de su carrera «definitivo».
McGregor consideró que la pelea «fue divertida» pero que el árbitro «se precipitó» al pararla.
«Fue una pelea divertida y espero que todos ustedes la hayan disfrutado», declaró McGregor, que reivindicó que podía haber continuado en el combate y lamentó que el árbitro le cortase el ritmo cuando mejor estaba.
«Me tenía que haber dejado seguir con el golpeo por detrás, porque él (Mayweather) se daba la vuelta de forma intencionada», opinó el irlandés.
En las cartulinas de los tres jueces, solo uno le dio a McGregor ganador de tres asaltos; los otros dos le dieron la victoria en uno y en el noveno le pusieron 10-8 a favor de Mayweather.
«He tenido grandes combates, algunos muy aburridos, pero al final del día siempre seré recordado como un ganador», declaró Mayweather en rueda de prensa tras concluir la pelea que protagonizó ante McGregor.
«Hice el boxeo que necesitaba para ganar y el resto no tiene importancia», añadió.
Admitió que no hizo su mejor boxeo, pero que estuvo preciso, que dejó que McGregor se agotase en los primeros asaltos y luego con sus golpes lo dejó fuera de combate cuando el árbitro Robert Byrd paró las acciones al minuto y cinco segundos de iniciadas en el décimo asalto.
«No tenía porqué desgastarme, aunque estaba perfectamente preparado», analizó el campeón invicto, que ahora tiene marca de 50-0, con 27 triunfos por K.O. para superar al legendario Rocky Marciano. «No me importa lo que digan, una victoria siempre es una victoria, sin tener en cuenta la manera como se consigue».
Mayweather júnior reconoció que podría haber ganado el combate al primer asalto. «Se dan estas situaciones en la vida y todo continúa. Nada es perfecto, sólo mi marca profesional», se vanaglorió el campeón invicto, que también anunció que el combate contra McGregor había sido el último de su carrera.
«Le debía a los aficionados un buen espectáculo tras la pelea ante Manny Pacquiao».
Con información de AFP y EFE]]>

Publicidad
Publicidad