Deportes

11 ideal de 'The Best' cuesta 660 millones de euros

Los premios 'The Best' se celebraron el lunes 25 de octubre en Londres

Publicidad
FOTOGRAFÍA: BEN STASALL | AFP

En los premios ‘The Best’ se otorgó el premio al mejor 11 del año, elegido por miles de futbolistas profesionales alrededor del mundo. Esta plantilla de ensueño, conformada por 11 jugadores, uno para cada posición, tiene un valor de 626 millones de euros, de acuerdo con la página web especializada en transferencias, Transfermarkt.
Los jugadores más costosos están en la delantera de la plantilla, conformada por el tridente Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El valor de los jugadores se desglosa de la siguiente manera:
Portero
Gianluigi Buffon: el arquero italiano de 39 años vale dos millones de euros.
Defensas
Dani Alves: el lateral derecho brasileño de 34 años vale seis millones de euros.
Marcelo: el lateral izquierdo del Real Madrid, de 29 años, vale 38 millones de euros.
Leonardo Bonucci: el central italiano, quien milita en el AC Milán después de su paso por la Juventus, vale 40 millones de euros a sus 30 años.
Sergio Ramos: el central capitán del Real Madrid, de 31 años, vale 40 millones de euros.
Medio campistas
Andrés Iniesta: el jugador del Barcelona, de 33 años, vale 30 millones de euros.
Luka Modric: el croata, de 32 años, vale 40 millones de euros.
Toni Kroos: el mediocampista alemán, uno de lo más jóvenes de la plantilla ideal con 27 años, vale 70 millones de euros.
Atacantes
Neymar Junior: la estrella brasileña, que abandonó el Barcelona para irse al PSG, es el jugador más joven de la plantilla ideal elegida por ‘The Best’. A sus 25 años, su valor es de 150 millones de euros en la actualidad, a pesar de ser el traspaso más caro de la historia del fútbol (220 millones de euros).
Lionel Messi: el jugador argentino, de 30 años, vale 120 millones de euros.
Cristiano Ronaldo: el jugador portugués, de 32 años y ganador del premio a mejor jugador del año, vale 100 millones de euros.
La edad media de la plantilla ideal de la temporada 2017 es de 31 años y está conformada por cinco jugadores del Real Madrid, tres del Barcelona (contando a Neymar), y tres de la Juventus (incluyendo a Alves y a Bonucci, quienes militaron en el equipo de Turín la temporada pasada).]]>

Publicidad
Publicidad