Aseguró que habló con las jugadoras y les manifestó que es necesario que «echen para adelante» y seguir cosechando triunfos. De igual forma criticó que la oncena vinotinto fue enviada a los Juegos Boliviarianos por carretera, lo que a su juicio afectó el desempeño de las atletas.
«Nos fuimos por carretera a los boliviarianos ¿Y querían la medalla de oro? Qué miserable el diagnóstico de informarme cómo fui retirado», esto en referencia a que la baja de Zsemereta se debió «al bajo rendimiento» de los últimos encuentros de la Vinotinto Sub’20.
La cuenta Twitter de la mencionada emisora citó al técnico panameño, en donde advirtió que «Venezuela no está lejos de la sanción de la FIFA» y dijo que esas acciones «tienen un trasfondo» en su contra.
Criticó que su despido haya sido a través de un comunicado y no de forma directa, por lo que aseguró que vendrá al país para reunirse con el ministro Infante «e incluso con el presidente Nicolás Maduro».
También reveló que este año «ni siquiera tenía contrato» con la Vinotinto y que nunca tuvo problemas con el presidente de la FVF, Laureano González.
Kenneth Zseremeta fue despedido por la Federación Venezolana de Fútbol «en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”.
Según la agencia EFE, el técnico había denunciado que las jugadoras padecían “un grado de desnutrición tremendo”.
En 2017, ayudó a la vinotinto Sub’17, oncena comandada por Deyna Castellanos, a llegar al mundial de Jordania, en donde Venezuela alcanzó el subcampeonato.
Es considerado como el mejor entrenador de selecciones nacionales de la historia del fútbol venezolano.]]>