Deportes

Juan Vené descarta votar por Omar Vizquel para el Salón de la Fama

El conocido experto del béisbol, Juan Vené, dedicó una carta al exgrandeliga criollo, Omar Vizquel, en la que le explica el por qué de su decisión de no votar por "manos de seda" para que su nombre sea incluido en el Salón de la Fama.

Publicidad
Foto: AP/Paul Sancya/Archivo

En una carta escrita en su página web, Vené recordó que desde hace 30 años se ha tratado con Vizquel «con cariño de amigos y con absoluto respeto» y espera que el mismo «siga igual» pase lo que pase con su postulación a Cooperstown.
Sin embargo, a pesar de considerarlo como «un notable bigleaguer», el periodista deportivo considera que el 11 veces ganador del Guante de Oro «no es fuera de serie», hecho que a su juicio, debe ser indispensable para ingresar a donde unos pocos lo hacen.
«Si te elegimos ¿qué deberíamos hacer con David Concepción?», se preguntó.
Aseguró que fue convertido en ícono por Maltín Polar, lo que según su opinión, muchos de los que hoy tienen cuarenta años merece un lugar en el Hall of Fame.
«Ellos ignoran que lo de Maltín Polar no cuenta, ni tampoco tus florituras en las prácticas. Ellos quizá jamás te vieron jugar personalmente, como te ví tantas veces en numerosos estadios de Grandes Ligas».
Para leer la carta original, pulse aquí.
En 2017, Omar Vizquel y el «Toro» Zambrano fueron los venezolanos que se colocaron entre los «elegibles» para ser exaltados.
«Manos de Seda» inició su carrera en las Grandes Ligas en los Marineros de Seattle en 1989, pasando por varios equipos como Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.
Recientemente fue coach de los Tigres de Detroit y en la actualidad, los patiblancos lo eligieron para dirigir un equipo en la filial clase A.]]>

Publicidad
Publicidad