Deportes

Garbiñe Muguruza se planta en sus segundas semifinales este año

Por segunda semana consecutiva la española Garbiñe Muguruza venció a la francesa Caroline Garcia, esta vez en Dubai, por 7-5 y 6-2, para lograr las semifinales de este torneo.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: AP Foto/Shizuo Kambayashi

Si en Doha, donde fue finalista contra la checa Karolina Pliskova, Garbiñe se impuso a Garcia por 3-6, 6-1 y 6-4 también en cuartos, ésta vez la número tres del mundo lo hizo más fácil para imponerse en una hora y 48 minutos, y por tercera vez a la actual séptima jugadora del circuito.

En esta ocasión Garbiñe logró terminar pronto (el partido contra la estadounidense Catherine Bellis acabó a las dos de la madrugada) para firmar las segundas semifinales este año, en su quinto torneo de la temporada.

No lo tuvo fácil Garbiñe, que cuenta ya en Dubai con todo su equipo técnico al completo, el francés Sam Sumyk y la española Conchita Martínez, pues en el primer set Garcia opuso una gran resistencia, y la francesa solo lo entregó después de 63 minutos gracias a la regularidad de la española que solo cometió 12 errores no forzados.

En el segundo, el juego fue detenido para secar la pista, debido a un amago de lluvia. Tras la reanudación, Garbiñe rompió en el tercero, para irse luego fácil hacia el triunfo, y lograr las semifinales.

En esta ronda, Garbiñe se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre las rusas Daria Kasatkina y Elena Vesnina, que se disputará a continuación.

En otro encuentro de cuartos, la alemana Angelique Kerber venció sin ceder un solo punto de rotura a la checa Karolina Pliskova, la verdugo de Carla Suárez, por 6-4 y 6-3 para lograr sus terceras semifinales este año en cuatro torneos disputados.

Kerber se impuso en 75 minutos con 16 golpes ganadores para lograr su tercera victoria consecutiva contra Pliskova, y la séptima en diez encuentros.

La alemana se enfrentará en semifinales con la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título, y por segundo año consecutivo aquí. La rusa derrotó a la japonesa Naomi Osaka, por 6-2 y 6-4 en 88 minutos.

Publicidad
Publicidad