Deportes

Francia resquebraja a Bélgica y llega a la final del Mundial tras 12 años de ausencia

Francia resolvió por la mínima la primera semifinal del Mundial de Rusia contra Bélgica este 10 de julio, derrotando 1-0 a los 'Diablos Rojos'y pasando a esperar a que se defina el otro finalista del torneo, el miércoles, cuando Inglaterra y Croacia disputen la segunda semifinal en Moscú.

Publicidad

En San Petersburgo, decidió por los galos un gol de cabeza del central Samuel Umtiti a los 51 minutos, y el conjunto de Didier Deschamps se dedicó a partir de allí a administrar su ventaja para sellar el pase a su tercera final mundialista en los últimos veinte años, tras las de Francia-1998 y Alemania-2006.
Los ‘bleus’, que ganaron la primera como anfitriones y perdieron la segunda contra Italia, enfrentarán el domingo al vencedor del cruce entre Inglaterra y Croacia.
Lo que es seguro es que la final de Moscú presentará un cartel inédito, pues Inglaterra apenas cuenta una final disputada, y ganada, en 1966 contra Alemania Federal y en calidad de anfitriona.
El mejor puesto de Croacia en un Mundial hasta la fecha es el tercer lugar registrado en 1998, precisamente cuando Francia fue la organizadora.
El sábado se disputará en San Petersburgo el partido que definirá al tercer y cuarto clasificado de Rusia-2018, entre Bélgica y el perdedor de la segunda semifinal. El próximo partido por definir el contrincante de Francia será el 11 de julio entre Croacia vs Inglaterra en Moscú,
En el último final que participó la «Allez les Blues» fue en el 2006 cuando el ex-técnico del Real Madrid, Zidedine Zidane formaba parte de la selección.
El marcador había quedado en 1:1 y en penales (5:3) el vencedor fue Italia, en dicho encuentro ocurrió el famoso percance entre Zidane y Marco Materazzi, allí el fránces le dio un cabezazo que le hizo merecedor de tarjeta roja y quedó fuera.]]>

Publicidad
Publicidad