Deportes

La Vinotinto femenina remonta en su debut en los Juegos Centroamericanos

Las selecciones femeninas de Venezuela y Jamaica se enfrentaron en el primer partido del Grupo A de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Estadio Moderno de Barranquilla (Colombia), sede de la cita, y que finalizó 2-1 a favor del cuadro nacional

Publicidad
Fotografía: @FemeninoFVF

Un tanto en el minuto 12 de Khadija Shaw adelantó a la selección isleña en el marcador. La Vinotinto no reaccionaría sino hasta el segundo tiempo, cuando la genialidad de Deyna Castellanos, ingresada en el complemento, se juntara con Ysaura Viso, cuya definición igualó las acciones en el 55′.
En el minuto 75, Jamaica tendría una nueva oportunidad para irse arriba, luego de que la defensora criolla Nubiluz Rangel derribara a una jugadora caribeña en el área y el arbitro pitara un polémico penalti. No obstante, la guardamenta vinotinto, Lisbeth Castro, se creció y detuvo el disparo de Shaw para mantener el empate a falta de 13 minutos del final.
Tan solo seis minutos después llegaría un tiro libre de Castellanos para remontar la pizarra.
Jaimaica no se daría por vencida y en minuto 95 tendría un nuevo chance desde los once metros, pero Castro volvió a decirle que no a la delantera insular y aseguró la primera victoria de las criollas en el campeonato, con una actuación que quedará para la historia.
Tras la victoria, Viso destacó el gran trabajo de resistencia del equipo en un partido que fue muy físico y «cansón», sobre todo por el clima.
«Aunque hemos entrenado con altas temperaturas, la diferencia es brutal porque jugar en una cancha sintética te merma más», detalló.

Por su parte, Castellanos reconoció el esfuerzo de las contrarias y destacó que el Grupo A es la zona más pareja. «Todavía tenemos a Costa Rica y Colombia al frente».
«El equipo de Jamaica es muy rápido, es muy fuerte, y que nos complicó bastante, pero lo importante es que se dio el resultado», expresó la jugadora de los Seminoles de Florida.
Vinotinto femenina 2]]>

Publicidad
Publicidad