Deportes

Yulimar Rojas se baja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión

La campeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, no competirá por lesión en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan desde este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Publicidad
Fotografía: AP

«Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país, pero esta vez no se pudo», dijo la también medalla de plata en los Olímpicos de Río-2016, citada por el portal especializado Running Colombia.
Rojas, de 22 años, no logró recuperarse de una lesión de tobillo que también le impidió participar en la parada de la Liga Diamante en París a principios de mes y que la aqueja desde finales de junio.
La deportista, una de las esperanzas doradas de Venezuela, se quedará en España para finalizar su recuperación, agregó el medio.
Con la baja de Rojas, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica en la disciplina, queda con el camino despejado para la medalla de oro.
Programado para el 1 de agosto, el duelo entre Ibargüen y Rojas era el más esperado de las justas regionales.
Más de 5.500 atletas de 37 países participan desde este jueves y hasta el 3 de agosto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que en su edición XXIII registra una participación histórica de deportistas de 36 disciplinas.
Colombia espera superar a México y Cuba en las justas, que en Veracruz-2014 coronaron campeón a los isleños.
Cuba encabeza el medallero histórico, seguida por México, Venezuela y Colombia.]]>

Publicidad
Publicidad