Pero el éxito no ha puesto marcha lenta sobre el criollo, quien ahora adorna los libros de récords de la gran carpa, como lo demostró el martes, cuando sonó par de jonrones para comandar el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de Miami.
Con el par de batazos, el oriundo del estado Vargas se convirtió con 20 años y 127 días en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas en dar al menos un jonrón en cinco compromisos consecutivos.
La racha comenzó el 11 de agosto, cuando castigó al pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee, un periodo en el que sumó 6 batazos de cuatro esquinas, con 12 remolcadas y promedio de .500.
La labor de Acuña en el cajón de bateo, además de histórica por la hazaña alcanzada, ahora cuenta con el respeto de quienes esperan verlo seguir creciendo. Así lo confirmó su compatriota Ender Inciarte tras el triunfo ante los peces.
“Es contagioso lo que está haciendo. Es el mejor bateador que he visto. Ojalá que siga ayudándonos por mucho tiempo”, compartió a la agencia AP luego del choque.
Con la seguidilla, el patrullero se unió a un grupo de otros seis peloteros venezolanos en conectar jonrón en cinco compromisos al hilo, donde figuran José Castillo, Richard Hidalgo, Bob Abreu, Melvin Mora, Odúbel Herrera y Eugenio Suárez, estos dos últimos con dicho caso logrado este mismo año.]]>