Deportes

Jesús Aguilar y Ronald Acuña comparten por primera vez el premio Luis Aparicio

El primera base de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, y el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, compartirán por primera vez en la historia del béisbol venezolano el premio Luis Aparicio, galardón que otorga el círculo de periodistas deportivos de Venezuela y auspiciado por las empresas promotoras del premio, Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), y Lineup International.

Publicidad
Foto: AP/Archivo

La información fue conocida a través de la cuenta en Instagram del premio. Ahí se indicó que Aguilar apareció en 96 de 100 papeletas y recibió 36 votos para el primer lugar, 24 al segundo, 21 al tercero, 10 al cuarto y cinco al quinto, teniendo un total de 400 puntos.

Al enterarse del premio, Jesús Aguilar manifestó sentirse «bastante contento» por haber sido distinguido con el lauro y muy agradecido con Dios «y a todo aquél que me apoyó en esta hazaña» porque además «se dejó el nombre de Venezuela en alto», según dijo en un audio difundido por la periodista Mari Montes.

Aguilar dejó a los Cerveceros buenos números y que le valieron en esta temporada la elección al Juego de las Estrellas. El maracayero disparó 35 vuelacercas con los que lideró el viejo circuito y estuvo cerca de llegar a la Serie Mundial.

Por su parte, Acuña salió en 98 de las 100 papeletas, y recibió 34 votos al primer lugar, 22 al segundo, 29 al tercero, ocho al cuarto y cinco al quinto para un total de 400 puntos, confirmando el primer empate en la historia del galardón.

«El Abusador», como se le conoce en la Gran Carpa, viene de romper registros para un novato en las Mayores. Ayudó a los Bravos de Atlanta a clasificar a la postemporada gracias a su alta protección, ya que conectó 127 hits, 26 jonrones, e impulsó 64 carreras. Esta actuación le coloca entre los candidatos serios a ganar la distinción de Novato del Año.

Acuña señaló sentirse orgulloso por haber alcanzado el premio y resaltó que tiene aún más valor debido a que muchos criollos tuvieron una gran campaña durante la temporada 2018. «Es un orgullo para mi y mi familia. Me siento súper contento de haber ganado el Luis Aparicio. No se cómo explicar lo que siento, pero me siento feliz por haber recibido ese premio.

El premio, que cuenta con auspicio de MLB, llegó a su 15º edición en honor al único venezolano en que ha ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio y será entregado el 18 de noviembre, el Día de la Chinita.


Ver esta publicación en Instagram

¡HISTÓRICO! Nunca antes la elección del @premioluisaparicio fue tan cerrada como en esta 15ta edición, en la cual se produjo por primera vez un EMPATE, por lo que @jaguilarmke y @ronaldacuna24 compartieron los honores como los mejores venezolanos de la temporada 2018 de @lasmayores. El inicialista de los @brewers apareció en 96 de las 100 papeletas para recibir 36 votos al primer lugar, 24 al segundo, 21 al tercero, 10 al cuarto y cinco al quinto, totalizando 400 puntos. Por su parte, el jardinero de los @braves apareció en 98 de las 100 papeletas, con 34 votos al primer lugar, 22 al segundo, 29 al tercero, ocho al cuarto y cinco al quinto para un total de 400 puntos, confirmando el primer empate en la historia del galardón. @eugenio_suarez7 (323 puntos), @cookie_carrasco (181) y @gleyberdavid (69) completaron los cinco primeros lugares en las votaciones de los 100 analistas y cronistas deportivos nacionales e internacionales que tuvieron la difícil tarea de elegir entre tantos peloteros criollos destacados en la presente temporada. ¡Felicitaciones, @jaguilarmke y @ronaldacuna24! ¡La estatuilla del @premioluisaparicio los espera! #JesúsAguilar #RonaldAcuña #EmpateHistórico #PremioLuisAparicio2018 #Venezolanos2018 #GrandesLigas #LasMayores #MLB

Una publicación compartida de Premio Luis Aparicio (@premioluisaparicio) el

Con información de EFE y Meridiano

Publicidad
Publicidad