Deportes

Sergio Pérez es el único latinoamericano en parrilla de la F1

El mexicano Sergio “Checo” Pérez es el único piloto de Latinoamérica que quedó  en la parrilla de la temporada 2018 de la Fórmula Uno (F1).

Publicidad
Foto: AP

Durante la pasada temporada 2017 estaba también el brasileño Felipe Massa y las campañas de 2015 y 2016 fueron las últimas con hasta cuatro pilotos latinoamericanos: además de los dos mencionados, figuraban el venezolano Pastor Maldonado (2015) y el mexicano Esteban Gutiérrez (2016).

«Estar en la Fórmula Uno para cualquier nacionalidad o para cualquier piloto es muy difícil y llegar y mantenerte también es muy difícil», dijo Pérez, de 28 años, en conferencia de prensa.

“Checo” Perez llegó a la F1 con el equipo Sauber en 2011 tras obtener buenos resultados en la GP2. El mexicano tuvo el apoyo económico del multimillonario Carlos Slim.

A juicio de Pérez, los pilotos latinoamericanos hacen mayores sacrificios en las series y categorías del automovilismo europeo. «Somos los que tenemos que ir a Europa, a una edad muy temprana y tenemos que sacrificar mucho más que los pilotos de Europa».

Sergio Pérez llegó a Europa en 2005 con quince años para competir en la Fórmula BMW y desde ahí comenzó a ascender hasta llegar a la F1, donde hoy cumple su novena temporada.

Con 57 puntos, el piloto mexicano se ubica en octavo en la clasificación mundial de pilotos y este domingo espera alcanzar un buen resultado en la que él mismo llama su «carrera favorita», el Gran Premio de México.

Publicidad
Publicidad