Deportes

Nadal da por finalizada su temporada por una operación de tobillo

El tenista Rafael Nadal se sometió este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho, por lo que será baja para el Masters de Londres, que se celebra del 11 al 18 de noviembre.

Publicidad
Fotografía: EFE

El español, que fue operado para extraerle «un cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho», aseguró que espera estar recuperado con vistas a iniciar la temporada que viene «en plenas condiciones».
Nadal no había vuelto a jugar desde que abandonó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre.
Tras perderse la gira asiática, tuvo que renunciar el miércoles pasado al Master de París por unos dolores en el músculo abdominal, que aún persisten.
Su ausencia en la capital francesa le permitió al serbio Novak Djokovic arrebatarle el número uno mundial en el ránking de la ATP.
«Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere», publicó el tenista este lunes en sus redes sociales.

Nadal, cuya baja se une a la del argentino Juan Martín del Potro en Londres, será sustituido en el torneo de los mejores ocho jugadores del mundo por el estadounidense John Isner.]]>

Publicidad
Publicidad