Deportes

Leones barren a Caribes en su casa y avanzan a su primera final desde 2010

Los Leones del Caracas vencieron cuatro carreras por una a Caribes de Anzoátegui para ganar su serie 4-1 y convertirse en el primer equipo clasificado a la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cortesía - LVPB

Los melenudos barrieron la tribu en los tres juegos disputados en la casa de orientales, para acceder a su primera final después de ocho temporadas, y dejar en el camino al campeón defensor.
La ofensiva caraqueña fue encabezada por el cubano Félix Pérez al disparar un cuadrangular con un hombre en base para abrir la pizarra después de siete episodios sin anotaciones.
El estacazo de Pérez, y otro vuelacercas solitario de Ramón Cabrera, pusieron las carreras que complementaron al pitcheo, protagonista del choque.
Alex Delgado lanzó seis innings en los que solo permitió tres hits, concedió un boleto y ponchó a un rival para salir del encuentro sin decisión; fue relevado por el estadounidense Craig Stem que lanzó dos episodios en blanco y ponchó a tres para alzarse con la victoria.
Por los orientales también exhibió su pitcheo el estadounidense Daryl Thompson que en 6.1 innings solo recibió cinco hits, dio dos pasaportes y ponchó a tres hombres, aunque se fue sin decisión.
El cuerpo de relevistas no pudo contener los bates capitalinos y Gregory Infante cargó con la derrota.
Los Leones no llegaban a la final desde la temporada 2009-2010 cuando conquistaron su último título ante los Navegantes del Magallanes en siete juegos.
Ahora deberán esperar por el vencedor de la serie entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.
Precisamente los Navegantes alargaron su semifinal al blanquear 3-0 a Cardenales.
Yohan Pino estuvo intraficable durante seis episodios en la lomita en los que apenas recibió un hit, dio par de pasaportes y ponchó a seis contrarios para quedarse con el triunfo.
En el sexto episodio, Magallanes rompió el empate a serie con cuadrangulares consecutivos de Luis Torrens y Ezequiel Carrera, ambos solitarios.
En el octavo Alex Romero dio inatrapable que remolcó a Andrés Eloy Blanco con la carrera que sentenció el compromiso.
Pedro Rodríguez, cerrador del año, logró su segundo salvado en la semifinal y Raúl Rivero fue el perdedor al permitir dos carreras limpias en un capítulo de labor.
El sábado, Navegantes y Cardenales se verán nuevamente las caras en el hogar de los pájaros rojos, en un choque en el que los eléctricos trataran de forzar un séptimo y decisivo encuentro, mientras que los larenses buscarán acompañar a los Leones en la gran final.]]>

Publicidad
Publicidad