En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º), en un duelo inesperado con un billete para la gran final en juego.
«Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo», comentó el joven ruso de 23 años.
En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.
Aunque Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primera bola de partido.
El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP hace tres años.
La derrota de Djokovic, sumada a la de otras figuras como Alexander Zverev (3º), Dominic Thiem (5º) o Kei Nishikori (6º) en los días anteriores, despeja mucho el camino de Rafa Nadal hacia el que sería su duodécimo título en Montecarlo.
Por el momento, el mallorquín tuvo que esforzarse pero pudo vencer 7-6 (7/1) y 6-3 al argentino Guido Pella. En semifinales jugará el sábado ante el italiano Fabio Fognini (18º), que derrotó al croata Borna Coric (13º) por 1-6, 6-3 y 6-2.
Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.
Guido Pella tuvo especialmente opciones en la primera manga, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un ‘break’ y forzar el ‘tie-break’, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.
En el segundo set, Nadal tomó pronto las riendas de la situación y aseguró de forma más cómoda su victoria.
El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.