M ARQUEZ se impusó por Delante de Sus compatriotas Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), MIENTRAS Que El Frances Fabio Quartararo, Que salia de la polo Tuvo Que Abandonar Por una avería.
La victoria permite que Márquez recupere el liderato del campeonato mundial de la categoría reina del motociclismo, que había perdido en su caída hace dos semanas en el GP de las Américas.
Sin embargo, no se puede descuidar, ya que se cuenta con un punto de ventaja en el Mundial sobre Rins, que parece estar postulado como uno de los candidatos al título.
Márquez, la salía de la tercera posición por detrás de la Yamaha satélite de Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, adelantó pronto a ambos en la salida para ponerse en la cabeza y mandar en la carrera de principio a fin.
Morbidelli y Quartararo están detrás de Márquez con Viñales, cuarto, y Rins quinto tras las seis primeras vueltas.
Cuando se marchaba segundo tras el español, Quartararo y como una media mecánica obligó a abandonar la carrera en la 13ª vuelta, dejando atrás la lucha por el segundo puesto en Rins, Viñales y Morbidelli.
En este trío comenzó a destacarse Rins y después Viñales superaba a Morbidelli para acabar de configurar el podio final confirmado tras la bandera a cuadros.