Deportes

Chile clasificó a semifinales tras vencer a Colombia en penales

La selección austral sufrió la anulación de dos goles tras revisión en el VAR. Por otro lado, la selección cafetera no tuvo la contundencia de cara a la portería que había tenido durante la fase de grupos.

Publicidad
Fotografía: Archivo Yuri KADOBNOV/AFP

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes 28 de junio a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas.

En el primer tiempo, el VAR le advirtió al árbitro argentino Néstor Pitana una posición adelantada de Alexis Sánchez en la jugada que terminó con un tanto de Charles Aránguiz.

De nuevo el VAR, en el segundo tiempo, intervino en otra jugada de Chile, específicamente de Alexis Sánchez. Además, sancionó a los 72 minutos una mano del defensa Guillermo Maripan en el gol convertido por Arturo Vidal.

El 0-0 llevó el paso a semifinales hasta la definición por penales.

Chile tuvo una marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

Chile seguirá en la defensa de su título en semifinales ante el ganador del duelo entre Uruguay y Perú. 

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

Con información de EFE/AFP.

Publicidad
Publicidad