Deportes

Tim Beckham suspendido 80 partidos por dopaje

El jugador de 29 años aceptó toda la responsabilidad por lo acontecido y acató sin mayor protesta la decisión tomada por la Major League Baseball. Pidió disculpas a sus familiares, compañeros y a la fanaticada de Seattle por el “error”

Publicidad
Fotografía: Bob Levey/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

El dopaje ha vuelto a ser actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas después de que este martes, 6 de agosto, las mayores informaron que el jugador de cuadro de los Marineros de Seattle Tim Beckham fue suspendido con 80 partidos al dar positivo por una sustancia prohibida.

La liga también informó que la suspensión tiene un efecto inmediato, sin que el jugador cuente con alguna opción de apelar, lo que significa que se pierde todo lo que resta de la actual temporada.

De acuerdo a las Grandes Ligas, Beckham dio positivo por consumo de la sustancia Estanozol, que está en la lista de las prohibidas y cuya finalidad es mejorar el rendimiento del jugador en el campo.

En una declaración a través de la Asociación de Jugadores, Beckham dijo que tomó un suplemento que le proveyó una fuente cercana de confianza. Presentó su caso ante un mediador independiente, quien decidió en su contra.

«Fui notificado recientemente de que había dado positivo al Estanozol, una sustancia prohibida bajo el Acuerdo Conjunto de Drogas de MLB. El producto me lo dio una fuente confiable, que me dijo era seguro para tomarlo», explicó Beckham. «Desafortunadamente, el producto estaba contaminado».

Beckham, de 29 años, dijo que tomaba toda responsabilidad por lo acontecido y acató la decisión adoptada por las Grandes Ligas.

«Acepto la responsabilidad total por colocarme en esta posición. Me disculpo sinceramente con la organización de los Marineros, los fanáticos, mis compañeros de equipo y mi familia por este error. Miro hacia adelante para resumir mi carrera una vez mi suspensión haya sido completada».

Beckham no estaba teniendo su mejor rendimiento en el diamante con .237 de promedio de bateo, 15 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas.

Mientras tanto, el equipo, en un breve comunicado oficial, se mostró frustrado por lo sucedido con la situación que le toca vivir a Beckham.

«Los Marineros de Seattle están decepcionados de que Tim Beckham haya violado el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento de las Grandes Ligas. Nuestra organización apoya completamente el programa y sus esfuerzos para eliminar sustancias que mejoran de forma ilegal el rendimiento de nuestro deporte. Según el Acuerdo Básico, los Marineros no tendrán más comentarios que hacer».

El equipo de Seattle se ha convertido en una de las grandes frustraciones deportivas en lo que va de temporada dentro de la Liga Americana después de haberla iniciado entre los favoritos para luchar por el título.

Actualmente ocupa el último lugar de la clasificación de la División Este, con marca perdedora de 47-67, que lo deja sin ninguna opción de estar en los playoffs.

Publicidad
Publicidad