Deportes

Barcelona y Real Madrid empataron a cero

Los dirigidos por Zidane asfixiaron a los blaugranas, dirigidos por un Ernesto Valverde que pareciera no encontrar un estilo de juego que brinde victorias al club catalán. Ambos equipos comparten posición en lo más alto de La Liga, con 36 puntos para cada uno y 17 partidos jugados.

Barcelona choca contra un Real Madrid lanzado al ataque
Jose Jordan / AFP |AFP
Publicidad

Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este 18 de diciembre en un clásico liguero español, amenazado por las protestas de independentistas catalanes.

El empate mantiene al equipo azulgrana en cabeza del campeonato español, empatado a 36 puntos con el Real Madrid.

El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic llevó a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.

Presión alta sin goles

El encuentro empezó con los dos equipos presionando arriba en busca del error del contrario, pero el equipo merengue tomó dominio del partido rápidamente.

Al cuarto de hora, Casemiro remataba de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué (16).

El Barça reaccionó a través de su capitán Leo Messi, que se echó el equipo al hombro y antes del minuto 30 tuvo una ocasión.

El argentino cazó un mal rechace de Thibaut Courtois, pero su disparo a gol lo sacó cayéndose Sergio Ramos (26).

El defensa español se convirtió este miércoles en el jugador que más veces jugó el clásico, con 43 encuentros entre los gigantes del fútbol español.

El Barça se sacudió el dominio blanco, pero antes del descanso Fede Valverde congeló al Camp Nou con un disparo que tapó Ter Stegen (43).

Tras la pausa, el partido siguió el mismo guión del inicio: los dos equipos presionaban la salida del contrario. Barcelona no lograba hacerse con el control del balón.

Buscando meter más músculo en el centro del campo, entró Arturo Vidal por Sergi Roberto (55).

Empezó el Barça a asentarse sobre el terreno de juego, frente a un Real Madrid que siguió apretando en sus llegadas al área azulgrana.

El Barça intentó aprovechar las continuas subidas del equipo blanco para sorprender a la contra y el partido acabó en idas y vueltas, aunque el marcador no se movió.

Publicidad
Publicidad