Deportes

Juventus ficha al delantero venezolano Alejandro Marqués

Mientras vistió el uniforme del Juvenil A del Barcelona, Marqués sumó goles importantes para los éxitos blaugrana. En la temporada 2017-2018 fue clave en el título de la UEFA Youth League, cita en la que marcó cuatro tantos, dos de ellos en la final.

Publicidad
Sport.es

Pese a comenzar como un rumor, el arribo del futbolista venezolano Alejandro Marqués a Juventus se concretó. Barcelona, su antiguo club, confirmó el traspaso en un comunicado. El delantero llegó a Italia por 8.2 millones de euros.

Marqués, quien finalizaba contrato con la entidad catalana al finalizar la temporada, no vio señales de renovación en España. Desde Turín siguieron al ariete y consiguieron acordar con el cuadro culé la transacción. Además, a Barcelona llegó en condición de cedido el brasileño Matheus Pereira.

El venezolano pasó la revisión médica este sábado.

Nuevos retos

En su llegada a Italia, el venezolano intentará seguir con su crecimiento. Mientras vistió el uniforme del Juvenil A del Barcelona, Marqués sumó goles importantes para los éxitos blaugrana. En la temporada 2017-2018, por ejemplo, fue clave en el título de la UEFA Youth League, cita en la que marcó cuatro tantos, dos de ellos en la final.

Esa misma campaña llegó al segundo equipo del Barcelona.

Una vez se una a la disciplina del equipo categoría, el joven de 19 años de edad será el tercer venezolano en la historia de la organización. En enero de 2017, el club italiano se hizo con los servicios del mediocampista Tomás Rincón, vínculo que duró apenas seis meses.

En categorías inferiores, el defensor y mediocampista Christian Makoun llegó a préstamo en 2018. Estuvo en la organización hasta 2019.

Por otro título

Juventus finalizó primero en su zona durante la fase de grupos de la Youth League. Mientras, en la Serie C, donde milita el cuadro sub-23, se ubica en la novena casilla del grupo A.

Marqués, quien llegó a Cataluña con solo 13 años de edad, buscará la oportunidad en lo que resta de temporada de demostrar su talento para intentar ver acción con el primer equipo, líder de la Serie A y clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Estará vinculado a Juventus hasta junio de 2024.

Publicidad
Publicidad