El Real Madrid, que ganó a principios de año la Supercopa de España y tiene el liderato de la Liga, sigue su buen momento. Los merengues consolidaron ese primer puesto tras imponerse este sábado al Atlético en el derbi madrileño por 1-0.
En partido de la 22ª jornada, el tanto del francés Karim Benzema llegó poco antes de la hora de juego (56) al rematar un centro desde la izquierda de su compatriota Ferland Mendy, tras una jugada iniciada por el brasileño Vinicius.
Hasta ese momento, el Atlético del Cholo Simeone contenía los ataques del rival. Tras el gol, el Real Madrid mantuvo la posesión de la pelota y no dio opciones a su rival para recuperarse.
En la primera parte, el Real Madrid gozó de pocas ocasiones. Pero, en la segunda mitad, el técnico francés Zinedine Zidane buscó más mordiente ofensiva. Mandó al banquillo a Isco Alarcón y al alemán Toni Kroos para que entraran Vinicius Jr. y Lucas Vázquez.
Precisamente fue Vinicius el armador de la jugada del gol, pero los cambios se hicieron notar pronto. Ya en el minuto 47, el uruguayo del Real Madrid Fede Valverde tuvo una buena ocasión, pero el esloveno Jan Oblak solucionó con una buena parada.
En el primer tiempo, Simeone supo controlar al rival y lanzar peligrosos contragolpes. Incluso tuvo la mejor ocasión, con un disparo al palo del argentino Ángel Correa (24).
En los últimos minutos del partido, el Atlético Madrid despertó, sobre todo con la entrada en el 71 del belga Yannick Carrasco, recién fichado en el mercado de enero, pero sin lograr empatar.
La Liga aún no se define
Con su triunfo, el Real Madrid consolida su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que recibe el domingo al Levante (13º).
El Atlético Madrid se mantiene quinto, a trece puntos ahora del Real Madrid, y da un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.
Por su parte, el Granada (10º) se impuso por 2-1 al Espanyol, que perdió así su primer partido liguero con Abelardo como entrenador y seguirá colista.
Raúl de Tomás adelantó de penal a los catalanes al filo de la media hora de juego (27), pero el venezolano Darwin Machís (38) y Carlos Fernández (46) voltearon el marcador para los andaluces.
Con este resultado, el Granada se mantiene en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el Espanyol, que había logrado una victoria y dos empates en los tres partidos ligueros con Abelardo en el banquillo, seguirá una semana más como colista.