Deportes

Chorley FC, el desconocido equipo que se ganó el corazón de Adele y el mundo

Un equipo casi semiprofesional vence en la Copa FA a un club que aspira a jugar en la primera división de Inglaterra y la canción "Someone Like You" se vuelve a poner de moda. Si te parece loca esta historia, prepárate porque hasta la propia Adele está involucrada

Publicidad

Desde el pasado sábado 9 de enero circula el video de unos hombres en short y sin camisa, gritando a todo pulmón «Nevermind, I’ll find someone like you…«. Muchos lo han visto con una sonrisa en el rostro y como algo curioso, pero pocos conocen la interesante historia de estos hombres que celebran al son de «Someone Like You».

Los jugadores que cantan el éxito de Adele de 2011 son del Chorley FC, un club que compite en la sexta división de la Liga Nacional Norte, del fútbol inglés. Y escogieron este himno del despecho de 2011, para celebrar la la victoria sobre el Derby County, en la tercera ronda de la Copa FA (torneo que enfrenta a equipos de las diferentes divisiones del balompié británico).

¿Por qué es importante esta victoria? Porque el Derby County era el gran favorito de este emparejamiento, pues juega en la segunda división de Inglaterra y posee en sus filas a experimentados futbolistas, como el exgoleador inglés Wayne Rooney, el polaco Kamil Jozwiak y el turco Colin Kazim Richards. Ha ganado la Premier League (anteriormente denominada Football League) en 1972, 1975; la Championship: 1912, 1915, 1969, 1987 y  la propia FA Cup (1946).

El Chorley, en cambio, juega un torneo casi semiprofesional y para llegar a ese compromiso tuvo que iniciar su recorrido en octubre de 2020. Primero venció al Gateshead (6ta división), luego al York City (6ta división), Wigan Athletic (3ra división), Peterborough United (3ra división) y finalmente al Derby County en la tercera ronda de la fase final (2-0).

Es cierto que los éxitos del Derby County están en el pasado, aún así, para el Chorley fue como vencer a Goliat pues su mayor logro hasta entonces era haber jugado dos temporadas en quinta división. Por eso publicaron entusiasmados este video que ya ha sido visto por más de 7,9 millones de veces en Twitter.

Fue tal el impacto del video que la propio Adele le dio un corazoncito rojo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Chorley entona este tema. Ya en noviembre de 2020 lo había hecho, como puedes ver a continuación:

Seguro que te estás preguntando por qué adoptaron un tema tan triste como este. Aún no está confirmado, pero se especula que tiene que ver el estreno de la canción y su éxito en 2011, mismo año en que el Chorley ascendió un peldaño, a la a la Northern Premier League.

¿Cuál es el próximo paso de los fanáticos de Adele en este torneo? Pues enfrentar al Wolverhampton Wanderers Football Club, el 23 de enero, club que se ubica en el puesto 13 de la Premier League y tiene en sus filas a figuras como el goleador Adamá Traoré (jugador que se pelean las selecciones de España y Malí) y la estrella mexicana Raúl Jiménez (lesionado).

Publicidad
Publicidad