Ver otras firmas

Jovan Pulgarín

Jovan Pulgarín

Empecé a escribir porque me enamoré de una jevita y desde entonces aprendí que las chicas pasan pero los errores ortográficos quedan. Inicié en Letras y terminé en Comunicación Social. La UCAB me adoptó entre 1992 y 1998.

Quería ser director de cine y me atrapó el teclado de un periódico. Desde entonces escribo sobre personajes ficticios, reales, tristezas y alegrías. Pasé 18 años entre la C.A. Editora El Nacional y La Cadena Capriles. Pasante, Redactor, Coordinador, Jefe de Redacción y Director (Líder) fueron mis cargos nominales. También le metí a la Radio (RQ 910, RCR y Radiorama Stéreo) y a la TV (Globovisión y Directv Sports Venezuela). Fui colaborador en páginas de humor, revistas deportivas y de sexo.

Artículos Destacados

El extraño caso del Dr. Jekyll and Tarek William Saab

Tarek William Saab es un hombre de controversias y dualidades. Su trayectoria como defensor de los derechos humanos es tan innegable como sus cambios de humor y egocentrismo caldeado. Periodistas y otras personas dan fe de un giro inesperado cuando se encumbró en los pináculos chavistas.

El suicidio y la perjudicial presión por vernos felices

Tendría yo unos 18 o 19 años cuando me lo encontré en el autobús. “Voy a entrenar hoy, espero en un mes tener mi primera pelea”. Lucía contento. Cuando llegó a su parada, se despidió con un breve movimiento de su mano derecha, la misma con la que esperaba noquear en el boxeo. Me preguntaba si realmente estaba practicando. Esa misma tarde, me enteré días después, saltó desde la azotea de su edificio.

De cómo terminamos hartos de Maradona

En 2016 se cumplieron 30 años de aquellos dos inolvidables goles del "Pelusa" a Inglaterra, una gesta que sorprende a las nuevas generaciones y a la que siempre se regresará. En mi caso, cada vez que me piden escribir un texto sobre ello, me invade la tristeza.

Danry Vásquez: el victimario, la víctima y los cómplices

Muchos creen que cubrir la fuente deportiva es lo más fácil del mundo y que es la menos importante de las más importantes. De hecho, en los periódicos de interés general, suele estar ubicada en las últimas páginas. Pero la realidad es que además de manejar una cantidad importante de estadísticas y de trabajar cuando la mayoría de seres humanos están descansando o se van de fiesta, los comunicadores sociales que trabajan en esa área pueden hacer una radiografía del país a través de los atletas que superan sus limitaciones sociales, económicas, culturales y educativas; los que se quedan en el camino o que caen desgracia.

No es raro, es Asperger

Es un síndrome aún poco conocido. Interrogantes y dudas orbitan a su alrededor. Hay quienes lo confunden con el autismo. Sin embargo, a quienes lo padecen les urgen respuestas. En el Día Internacional del Síndrome de Asperger, las historias de pacientes que dan luces de este trastorno que algunos especialistas consideran propio e inherente al siglo XXI.

En Venezuela se cumplen las profecías de las películas apocalípticas

Los últimos acontecimientos en diferentes partes del país, que involucran saqueos y linchamientos, además de los problemas de abastecimiento, luz y agua, parecen copiados de filmes distópicos o muy poco esperanzadores para la raza humana. The Washington Post comparó lo que sucede en estas tierras con la película Mad Max. En el capítulo más reciente de lo descabellado -pero posible- unas reses en el estado Mérida fueron acorraladas y sacrificadas para robar sus carnes.