Deportes

Adiós Cristiano: Porto elimina a la Juventus y los memes no perdonan

El equipo portugués dio la gran sorpresa al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo. En las redes sociales, el delantero del equipo italiano, por su ausencia de aporte, es tendencia mundial

Publicidad
Cristiano
AFP

El Porto firmó una hazaña épica este martes en Turín jugando más de una hora con diez hombres y, pese a perder 3-2 contra el Juventus, le eliminó en la prórroga gracias a su triunfo por 2-1 de la ida y al mayor número de goles marcados fuera de casa, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Juventus ganaba 2-1 a la hora de partido y jugando con uno más por la doble amonestación al iraní Mehdi Taremi, pero le pudo la tensión frente a un Oporto sostenido por un monumental Pepe y se fue a la prórroga.

Fue en ese momento cuando un gol de falta de Sergio Oliveira en el minuto 115 dio al Oporto el tanto que le permitió pasar de ronda. El francés Adrien Rabiot anotó de cabeza el gol del 3-2, que dio esperanzas a los hombres de Pirlo, pero que no pudo evitar una nueva tempranera eliminación del Juventus en la Liga de Campeones.

Fue partido gris para Cristiano Ronaldo, la esperanza de la Juve para conquistar una Champions League que ahora le es más ajena.

Sin pólvora

El delantero se despidió de la Liga de Campeones en los octavos de final por segunda temporada consecutiva, al caer contra el Porto tras la debacle del curso anterior contra el Lyon, y no marcó en una eliminatoria europea por primera vez en los últimos quince años.

Desde su adiós al Real Madrid y su fichaje por el Juventus en 2018, el mejor resultado de Cristiano en la Copa de Europa ha sido un cuarto de final en su primera campaña turinesa, cuando cayó contra el Ajax.

Si en las ediciones anteriores CR7, cinco veces campeón de Europa y máximo anotador histórico de la competición, había marcado siete goles en siete partidos, siendo decisivo en los octavos del curso 2018-2019 contra el Atlético Madrid con un tremendo triplete, este martes el luso no tuvo espacios y no pudo evitar un nuevo fracaso europeo de su equipo.

En las redes sociales, la eliminación de la Juventus fue tendencia mundial y dejó reacciones como las siguientes:

¿Será?

Adivinen

Partidazo

https://twitter.com/KafatyMario/status/1369419863643545609

Se borró

Lo que no se hizo

Nuevos retos

No debió

Salgan

Otra vez

Publicidad
Publicidad