Deportes

Lewandowski bate récord de goles en el último minuto del campeonato alemán

En el minuto 90 del último partido del campeonato alemán de este año, el delantero del Bayern, Robert Lewandowski marcó su gol 41 y batió el récord de 1972 de Gerd Muller, de cantidad de goles en una misma temporada de la Bundesliga. Esto lo logró a pesar que todo el equipo contrario, el Ausburg, parecía enfocado en impedirlo

Publicidad
Lewandowski

No parecía probable que el polaco Robert Lewandowski batiera el récord de goles en una temporada en la liga de fútbol alemana. Solo faltaba un minuto para que concluyera el campeonato entero. Tendría que conformarse con empatar la marca de 40 goles que marcó Gerd Muller en 1972. Pero no.

En el minuto 90, al borde del fin del campeonato, Lewandowski marcó su gol 41 en un triunfo de su equipo Bayern Múnich sobre el Augsburgo, al que ganó 5 a 2.

Vean el gol:

El delantero polaco marcó el último gol del partido, al empujar a las redes un rechace del aMullerrquero Rafal Gikiewicz tras un disparo de Leroy Sané.

Lewandowski
Foto EFE/EPA/Alexander Hassenstein / POOL DFL

Giekiewicz la había parado en el primer tiempo tres remates desde buena posición a Lewandowski. Todo el Augsburgo parecía concentrado en impedir que el polaco superara a Müller.

Lewandowski
El delantero polaco celebra con su equipo Bayern Munich. Foto EFE

Eso no impidió que el Bayern sentenciara el partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, con un gol en propia puerta, un gol de Serge Gnabry, uno de Joshua Kimmich y uno de Kingsley Coman.

Publicidad
Publicidad