Deportes

Eurocopa 2020: Francia, Alemania y Portugal avanzan en jornada de infarto

Tanto el Portugal-Francia, jugado en Budapest, como el Alemania-Hungría, disputado en Múnich, terminaron con empate a dos, por lo que la clasificación del grupo no sufrió variación. Los galos pasan como primeros, los germanos como segundos y los lusos como uno de los cuatro mejores terceros

Publicidad
Eurocopa
EFE

Francia, Alemania y Portugal han completado el cartel de los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras disputarse los encuentros de la última jornada del grupo F.

Tanto el Portugal-Francia, jugado en Budapest, como el Alemania-Hungría, disputado en Múnich, terminaron con empate a dos, por lo que la clasificación del grupo no sufrió variación. Los galos pasan como primeros, los germanos como segundos y los lusos como uno de los cuatro mejores terceros.

Entre estos también se clasifican República Checa, Suiza y Ucrania, y quedan eliminadas las selecciones de Finlandia y Eslovaquia.

En la primera tanda de la jornada lograron su clasificación, por el grupo E, Suecia, que venció a Polonia por 3-2, y España, que goleó a Eslovaquia por 5-0.

El grupo de la muerte

Un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Karim Bezema marcó un intenso e igualado partido (2-2) este miércoles en Budapest para cerrar la fase de grupos de la Eurocopa y sellar el pase de Francia, como primera, y Portugal, como tercera, a los octavos de final de la competición.

Francia y Portugal empataron (2-2) este 23 de junio en Budapest para sellar su pase a octavos de la Eurocopa con un duelo de gran calidad, gualado y lleno de emoción que sirvió como broche de oro para el denominado ‘Grupo de la Muerte’ de esta edición.

Todo parecía ir de cara para Francia, que afianzaba la primera posición del grupo tras conocer, dada la euforia generalizada del estadio, que Hungría daba la sorpresa en Múnich y se ponía por delante en el marcador ante Alemania.

Sin embargo, todo cambió en el ecuador del primer tiempo, cuando un saque de falta lateral de Moutinho, que lucía inofensivo a simple vista, acabó en un penalti a favor de Portugal.

Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo de un puñetazo. Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, no falló desde los 11 metros y puso a los lusos por delante en el electrónico y líderes, momentáneos, de grupo.

Ronaldo, además, aumentó todavía más su leyenda, convirtiéndose en el máximo artillero (20 goles) de la historia de las fases finales de la Eurocopa y los Mundiales.

La historia volvió a repetirse, pero a la inversa, y es que, cuando peor estaba pasándolo Francia, el español Mateu Lahoz señaló pena máxima por un empujón en carrera de Semedo a Mbappé que los portugueses protestaron.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, previa supervisión del VAR, anotó con contundencia el penalti (1-1) al filo del descanso y volvió a celebrar un gol con la camiseta gala casi 6 años después.

Sin dar margen de reacción a sus rivales, Francia le dio la vuelta al partido nada más arrancar el segundo tiempo con un nuevo tanto de Benzema, que definió con un disparo raso de gran calidad tras una excelente asistencia de Pogba.

La jugada fue revisada por el VAR, por posible fuera de juego, pero el francés estaba en posición legal y el gol subió al marcador.

En una de sus pocas aproximaciones al área francesa, Portugal volvió a encontrarse con un penalti a favor, en este caso por una mano clara de Koundé tras un centro lateral de Ronaldo.

Al astro portugués no le tembló el pulso y volvió a poner la igualdad en el electrónico con su segundo tanto, que le sirvió para igualar la marca del iraní Ali Daei (109 dianas) como el mejor goleador de la historia de las selecciones.

Luego de un partido intenso y lleno de idas y venidas, Francia y Portugal, conscientes del empate de Alemania (2-2) que clasificaba a ambas escuadras, dieron por buenas las tablas y esperaron sin ocasiones claras el pitido final.

Con este resultado, Francia ha quedado primera de grupo con cinco puntos, seguida de Alemania con cuatro y en tercer lugar Portugal, que con cuatro puntos posiblemente sea una de los mejores terceros.

Publicidad
Publicidad