Deportes

Se le dio: Miguel Cabrera conecta su jonrón 500 y toda Venezuela celebra

Cabrera es el primer venezolano y el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos, junto con Ortiz, Pujols, Sammy Sosa y Manny Ramírez y el cubano Rafael Palmeiro en conectar 500 cuadrangulares

Publicidad
Ilustración: Daniel Hernández

Miguel Cabrera finalmente se convirtió este domingo en el jugador número 28 de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones en su carrera con un toletazo en el sexto inning del juego entre su equipo, los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto.

Cabrera, el primer jugador en alcanzar el hito de los 500 jonrones como Tigre, alcanzó el número mágico ante el zurdo de los Azulejos Steven Matz.

El jugador proveniente Maracay es el primer venezolano en unirse al club de los 500 jonrones desde el ya retirado dominicano David Ortiz, quien estaba con los Medias Rojas cuando alcanzó el número 500.

Cabrera ocupa el segundo lugar en jonrones entre los jugadores activos detrás del dominicano Albert Pujols (Dodgers), quien conectó su número 500 el 22 de abril de 2014 con los Angelinos y llegó este domingo al campo con 677 bambinazos en su carrera.

El sexto latino en entrar al olimpo de los 500

Cabrera es el primer venezolano y el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos, junto con Ortiz, Pujols, los también quisqueyanos Sammy Sosa y Manny Ramírez y el cubano Rafael Palmeiro en conectar 500 cuadrangulares.

En un vídeo que compartieron los Tigres de Detroit mediante su cuenta en Twitter, Pujols, Alex Rodríguez, Jim Thome y varios jugadores del club de los 500 felicitan al venezolano:

«Miggy, mi hermano, bienvenido al club. Estoy muy orgulloso de todo lo que has logrado en este juego. Vendrán más logros. Buena suerte. Dios te bendiga», fueron las palabras Albert Pujols.

Más compañeros de Miguel Cabrera celebraron su logro:

¿Y los fanáticos?

Desde hace días, los seguidores de Miguel Cabrera son también los protagonistas de su jonrón 500. Varios de ellos lo han apoyado con pancartas desde la tribuna y han hecho apuestas de quién será el agarre la pelota.

También en redes sociales:

Publicidad
Publicidad