Deportes

Tras su retiro, Miguel Cabrera seguirá en Tigres como asesor especial

Miguel Cabrera jugó cinco cursos para los Marlins de Miami antes de mudarse a Detroit, ha sido 12 veces All-Star y conquistado dos premios MVP (2012 y 2013) y una Triple Corona (2012).

archivo
Publicidad

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera, que este fin de semana echará el cierre a su extraordinaria carrera en las Grandes Ligas, seguirá unido a los Tigres de Detroit como asistente especial, anunció el viernes la franquicia.

«Miguel Cabrera representa lo que significa ser un Tigre y le doy las gracias por brindarnos 16 maravillosas temporadas», dijo en un comunicado el dueño principal y presidente del equipo, Chris Ilitch.

«Los logros históricos de Miguel en el terreno lo hacen uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia», subrayó el dirigente.

Cabrera, de 40 años, ejercerá como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol de los Tigres.

Antes de tomar su lugar en los despachos, el bateador de Maracay afronta un último y emotivo fin de semana de despedida frente a su público en el Comerica Park.

Este viernes, el venezolano dará inicio a una última serie de tres partidos ante los Guardianes de Cleveland que los Tigres han bautizado como «el fin de semana de celebración de ‘Miggy».

Cabrera será protagonista de una ceremonia de homenaje antes del duelo del sábado y el domingo, en el cierre de la fase regular, jugará el último partido de sus 21 temporadas en las Grandes Ligas.

El venezolano, que jugó cinco cursos para los Marlins de Miami antes de mudarse a Detroit, ha sido 12 veces All-Star y conquistado dos premios MVP (2012 y 2013) y una Triple Corona (2012).

Criado en La Pedrera, un humilde barrio de Maracay, Cabrera se convirtió en abril de 2022 en uno de los únicos siete peloteros en la historia en acumular al menos 500 jonrones y 3.000 hits en las ‘Las Mayores’.

«Ha sido increíble ver a ‘Miggy’ superando a tantos nombres en las listas de todos los tiempos, pero más impresionante ha sido cómo él ha manejado la atención tras bastidores», apuntó el viernes Scott Harris, presidente de operaciones de Detroit. «Estoy honrado de tenerlo como parte de nuestra gerencia y sé que continuará haciendo mejores a los Tigres en su nuevo rol».

Publicidad
Publicidad