Deportes

Resumen de Champions League: ríndanse ante Cristiano Ronaldo

Le devolvió la vida al Manchester United con goles al final de cada tiempo. Es el máximo artillero histórico de la Copa de Europa con 139 goles en 180 partidos y lleva nueve dianas en once encuentros desde su regreso al club de Old Trafford

Publicidad
cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo confirmó este martes  2 de noviembre su idilio con la Liga de Campeones y volvió a rescatar con un doblete culminado en el tiempo añadido al Manchester United, que empató 2-2 en el campo del Atalanta y se mantuvo líder, empatado con el Villarreal, en el grupo F.

Sigue siendo Cristiano la luz del United, y más en la Liga de Campeones, su competición favorita, que conquistó en cinco ocasiones, una con el propio conjunto inglés y cuatro con el Real Madrid. Es el máximo artillero histórico de la Copa de Europa con 139 goles en 180 partidos y lleva nueve dianas en once encuentros desde su regreso al club de Old Trafford.

Un gol del esloveno Josip Ilicic y otro del colombiano Duván Zapata dieron dos veces ventaja al Atalanta, pero en el último minuto de la primera mitad, y en el tiempo añadido de la segunda, Cristiano apareció y rescató un punto clave para el United, cuando faltan dos jornadas para que concluya la fase de grupos.

Atalanta consiguió premio a su buen juego a los 12 minutos, cuando Josip Ilicic, remató un balón que se fue al fondo tras un error del meta español David de Gea. Al United le crecieron los problemas, pues el francés Raphael Varane fue obligado a pedir el cambio por un nuevo problema físico.

Entró un delantero por un defensa, un mensaje claro de Solskjaer a su equipo, cuya reacción se concretó con una espectacular jugada entre Bruno Fernandes y Cristiano. El media punta le dejó con un elegante toque con el exterior del pie derecho un cómodo balón que CR7 aprovechó para superar a Juan Musso y restablecer la igualdad a pocos segundos del descanso.

El Atalanta siguió fiel a su idea de fútbol y recuperó la ventaja gracias al gol número 73 de Duván con la camiseta del cuadro de Bérgamo. Recibió un pase vertical del argentino José Luis Palomino y superó a De Gea con un certero disparo con la zurda.

Se defendió con compromiso el cuadro de Bérgamo y aguantó el empuje del United hasta el tiempo añadido, cuando Cristiano inventó, con un maravilloso derechazo cruzado, el gol del definitivo 2-2 que evitó a su equipo complicarse notablemente su camino hacia los octavos.

Todo sigue abierto en el grupo F, con United y Villarreal empatados con siete puntos, dos más que el Atalanta, en una tabla cerrada por el Young Boys, con tres.

Barcelona vuelve a la victoria

Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante el Dinamo de Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

El Barça, con 6 puntos, se pone segundo en la clasificación de un grupo en el que el Bayern Múnich, que este martes ganó 5-2 al Benfica, es líder con pleno de 12 puntos y se clasificó ya matemáticamente a octavos de final.

El Benfica es tercero, con 4 puntos, mientras que el Dinamo de Kiev queda prácticamente sin opciones de avanzar a octavos, con apenas un punto en cuatro partidos.

Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española.

El revés ante el Rayo terminó provocando la destitución del entrenador neerlandés Ronald Koeman, reemplazado de manera interina por Sergi Barjuan, que en Ucrania vivió su primer partido de Liga de Campeones como entrenador.

Borró así el sabor agridulce de su debut en el banquillo, el pasado sábado con el empate ante el Alavés.

Mientras tanto, los hinchas siguen pendientes de Xavi Hernández, técnico del Al Sadd catarí, al que los rumores sitúan cerca de tomar las riendas del equipo azulgrana, donde brilló como jugador.

Además de la victoria, la buena noticia del día para el Barcelona fue la entrada en juego, en el minuto 65, del francés Ousmane Dembelé, cuatro meses después de su operación en la rodilla derecha.

Juventus: primer clasificado

La Juventus se impuso en casa al Zenit San Petersburgo por 4-2, este martes en Turín, y se convirtió en el primer equipo en clasificarse matemáticamente a octavos de final de la Liga de Campeones, instantes antes de que lo lograra el Bayern Múnich alemán.

En esta cuarta jornada, la ‘Juve’ prolongó su pleno de victorias (12 puntos) en el grupo H. Lo hizo gracias a un gran partido del argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras que Federico Chiesa (73) firmó el otro tanto ‘bianconero’, permitiendo a su equipo seguir con 3 puntos de ventaja sobre el Chelsea (2º), que venció 1-0 poco antes en Malmö.

Bayern también pasa

El Bayern Múnich se clasificó matemáticamente a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su victoria contra el Benfica por 5 a 2, en la 4ª jornada del grupo E.

El polaco Robert Lewandowski firmó un triplete (minutos 26, 61, 84) y los otros goles del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).

El gran artífice de la victoria del conjunto bávaro fue una vez más el intratable Lewandowski, quien ha marcado 8 tantos en cuatro partidos de Champions y cumplió cien encuentros en la máxima competición continental.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19.

Como viene acostumbrando esta campaña, el conjunto teutón dominó a sus adversarios gracias a la rapidez de sus extremos, sobre todo por Kingsley Coman, quien logró que la zaga lusa hiciera aguas.

Lewandowski materializó de cabeza un centro de Coman y, tan sólo seis minutos después, asistió a Gnabry para que subiera el segundo tanto al marcador.

El defensa central brasileño Morato volvió a meter al Benfica en el partido tras un remate de cabeza, pero el equipo lisboeta cayó noqueado con dos golazos de Sané y Lewy.

Tan sólo el delantero uruguayo Darwin Nuñez pudo maquillar al final una derrota que puede socavar los ánimos de su equipo que se jugará en la próxima jornada su pase a la siguiente ronda de la Championes ante un Barcelona que terminó por imponerse este martes por la mínima al Dinamo de Kiev.

Villarreal, mejor afuera que en casa

El Villarreal, en apuros en LaLiga española, curó sus heridas con una nueva victoria sobre el Young Boys suizo (2-0), en el Grupo F de la Liga de Campeones y dio un paso más hacia los octavos de final.

El campeón de la Europa League, que ya había goleado 4-1 en Berna en la anterior jornada ante el mismo adversario, ganó esta vez gracias a un tanto del francés Etienne Capoué en el minuto 36 y otro del neerlandés Arnaut Danjuma (89).

El ‘Submarino Amarillo’ suma 7 puntos en la clasificación (dos victorias, un empate, una derrota), compartiendo la cabeza con el Manchester United, que también tiene los mismos puntos. Young Boys es colista, con 3 puntos.

La situación europea del Villarreal contrasta con su trayectoria en LaLiga española, donde es apenas decimotercero en la clasificación tras encadenar una mala racha, con apenas un punto en sus últimos cuatro partidos en el campeonato.

Sevilla en blanco

El Sevilla perdió una buena oportunidad en la carrera por clasificarse a los octavos de la Liga de Campeones tras caer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Lille francés por 2-1, en la cuarta jornada del grupo G de la competición continental.

El Sevilla empezó con buen pie gracias al tempranero gol del argentino Lucas Ocampos (minuto 15), pero el Lille se recuperó al imprimir más intensidad con los tantos del canadiense Jonathan David (43 de penal) y de Jonathan Ikoné (51).

Con esta derrota, el Sevilla se ubica colista del grupo con tres puntos, tras tres empates y una derrota, después de haber sido superado en la tabla de clasificación por el Wolfsburgo alemán (3º, 5 puntos), que horas antes, se había impuesto al líder, el Salzburgo austriaco, que cuenta con 7 puntos. El Lille es ahora segundo, con 5 puntos.

El Sevilla está presionado ahora para ganar ahora al Wolfsburgo en la siguiente jornada de Champions, en la que el Lille recibirá al Salzburgo, que tendrá otra oportunidad para clasificarse matemáticamente a las rondas de eliminación directa.

El buen plantamiento de los visitantes franceses anuló este martes a un impotente Sevilla, que está haciendo una buena temporada en la Liga española, donde es tercero a un punto del líder Real Sociedad, pero que no consigue sentirse cómodo en esta Liga de Campeones.

Con texto de AFP y EFE

Publicidad
Publicidad