Deportes

Un "error" obliga a repetir el sorteo de la Champions y ahora el Real Madrid la tiene difícil

El Atlético de Madrid impugnó el sorteo de la Champions, en el que Real Madrid salió favorecido con un choque contra el Benfica. La UEFA tuvo que admitir un "error", culpó a "proveedores externos" y anuló los resultados. En el segundo sorteo, las cosas cambiaron y el Real Madrid tiene que enfrentarse al PSG

Publicidad
sorteo de la champions
AFP

Las cosas son así: a primera hora de la mañana del lunes 13 de diciembre, la UEFA realizó su anunciado sorteo para los octavos de final de la Champions. Y en los resultados, el gran favorecido fue el Real Madrid, escuadra española al que le tocó el supuesto equipo más débil, el Benfica.

Pero, porque esta vez sí hay un pero, el Atlético de Madrid descubrió que algo no estaba bien en el sorteo, e impugnó. Efectivamente, la UEFA tuvo que reconocer que hubo un «error informático» y anunciar la repetición del sorteo unas horas después.

«Debido a un problema técnico con el programa de un proveedor de servicios externo que indica a los responsables qué equipos son elegibles para jugar contra los otros, un error informático se produjo durante el sorteo. Por ello, el sorteo fue declarado nulo y se volverá a realizar por completo a las 14h00 GMT», fueron las explicaciones de la UEFA.

Ahora las cosas son distintas. A Real Madrid le tocó el PSG. Y al Benfica, el Ajax.

Resultados definitivos

El París SG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el segundo sorteo realizado este lunes en Nyon, Suiza.

El Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus.

Salzburgo enfrentará al Bayern Munich, Sporting de Portugal a Manchester City, Benfica de Portugal al Ajax de Países Bajos, Chelsea a Lille e Inter de Milán a Liverpool.

Impugnación

Tras el primer sorteo, antes que lo anularan, la agencia AFP tituló: «Sorteo esquivo para Atlético, benévolo para Real Madrid, y choque Messi-Ronaldo».

Con esos cuestionados resultados, los octavos de la Champions quedaban así: Atlético de Madrid-Bayern de Múnich; Villarreal-Manchester City; Real Madrid-Benfica; PSG-Manchester United; Inter de Milán-Ajax; Liverpool-Salzburgo; Juventus-Sporting de Portugal y Chelsea-Lille.

Ahora habrá que esperar qué arroja el segundo sorteo, sobre el que habrá, por supuesto, más vigilancia por parte de los equipos.

Los partidos de ida tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero, mientras que la vuelta está prevista los días 8-9 y 15-16 de marzo.

Publicidad
Publicidad