Deportes

Nadal le echa tierra a Djokovic: "Conocía las condiciones para jugar"

"Si te vacunas, no tienes ningún problema en jugar en Australia. Eso es lo único que está claro. En mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas" dijo Nadal en Melbourne. Afirmó que la inmunización es la mejor manera de frenar una pandemia que "ha causado la muerte de tanta gente"

Publicidad
Nadal
EFE |AFP

El número 1 del tenis español y 6 del mundo, Rafael Nadal, dijo este jueves 6 de enero que el serbio Novak Djokovic debe asumir las consecuencias de no haberse vacunado contra el coronavirus y que ya «conocía las condiciones» para estar en el Abierto de Australia.

La policía fronteriza retuvo al serbio, número 1 del tenis mundial, al llegar a Australia el miércoles. Su visado fue cancelado por no cumplir con los requisitos relativos a la vacunación contra el covid para ingresar al país.

Djokovic interpuso un recurso para poder quedarse y disputar desde el 17 de enero el Abierto de Australia, donde tanto él como el español aspiran a ganar un 21º título del Grand Slam.

Mural de Novak Djokovic en Belgrado. Foto Efe

Por el momento, ha conseguido aplazar su expulsión. El lunes su caso será analizado en una audiencia.

«Si te vacunas, no tienes problemas»

Nadal contrajo covid el mes pasado y afirma que la vacuna es la mejor manera de frenar una pandemia que «ha causado la muerte de tanta gente».

«Yo tuve covid y fui vacunado dos veces. Si te vacunas, no tienes ningún problema en jugar en Australia. Eso es lo único que está claro» dijo Nadal en Melbourne, tras ganar su primer partido individual en el circuito ATP de 2022.

Foto EFE

«Para mí lo único claro es que si te has vacunado, puedes jugar el Open de Australia y en cualquier parte. En mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas», explicó Nadal

Djokovic «ha tomado sus propias decisiones, y cada cual es libre de hacerlo. Pero eso tiene consecuencias», agregó el tenista español.

«Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él» agregó.

Djokovic rehúsa explicar públicamente si ha sido o no vacunado. Pero ya expresó anteriormente su posición antivacuna.

Publicidad
Publicidad