Deportes

¿Qué dijo Guardiola tras el mazazo y qué dicen los medios ingleses?

"El fútbol es un juego imprevisible, es así, hay que aceptarlo", fue una de varias citas del técnico del Manchester City, quien se vio muy afectado por la derrota ante el Real Madrid, en la semifinal de Champions League. De hecho, el Telegraph escribió: "Esta eliminatoria le va a perseguir de por vida"

Publicidad
Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó este miércoles, tras caer eliminado ante el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, que «el fútbol es un juego imprevisible, es así, hay que aceptarlo».

«Estuvimos cerca. Estuvimos cerca. Pero al final no pudimos conseguirlo», indicó el técnico español, quien explicó el desarrollo del partido: «Es simple. En la primera parte no tuvimos juego, no fuimos lo suficientemente buenos. Pero no sufrimos mucho. Después de marcar el gol fuimos mejores. Encontramos el ritmo y nuestro juego y los jugadores se sintieron cómodos».

«No es que en los últimos 10 minutos ataquen y ataquen y tú sufras», continuó, «eso no ocurrió. Ellos pusieron muchos jugadores en el área, con Militao, Rodrygo, Vinicius, Benzema y pusieron centros y marcaron dos goles. Felicitarles a ellos y al Liverpool y que sea una buena final», así como apuntó que «en la prórroga hubo muchas interrupciones y costó entrar en juego».

Guardiola, quien indicó que no sabe si es su eliminación más dura, admitió que no jugaron su mejor encuentro, «pero es normal, una semifinal, los jugadores sienten la presión y el deseo de hacerlo bien. Ahora tenemos que procesarlo y volver, con nuestra gente en casa y los últimos cuatro partidos que tenemos».

«Esta eliminatoria le va a perseguir de por vida»

Los medios de comunicación del Reino Unido quedaron tan sorprendidos como el propio Pep tras la eliminación del Manchester City. El  diario Telegraph, por ejemplo, escribió en su nota que Guardiola «debe pensar que está maldito» y añadió: «Esta eliminatoria le va a perseguir de por vida».

La BBC se preguntaba: «¿Hemos visto la mejor eliminatoria de Champions de la historia?» y luego añade en la nota: «El Real Madrid lleva a cabo una remontada increíble para batir al Manchester City y alcanzar la final».

The Guardian apunta a los cambios y las decisiones del entrenador español: «El City pensó que con el 0-1 y el juego dominado había hecho lo suficiente cuando salieron Walker -por lesión- y, sobre todo, Gabriel Jesus y Mahrez».

The Sun uso el término «Bernapow!» («Berna» por el estadio, Bernabéu y «Pow», por golpe) para hablar del encuentro «épico» del Real Madrid, mientras que hablan de Guardiola como «desconsolado de nuevo», víctima de «la mejor remontada de la historia».

Finalmente, el Manchester Evening News, diario de la ciudad de Manchester dijo que «había vuelto el típico Manchester City» en otra noche «no apta para cardíacos».

Con información de Efe

Publicidad
Publicidad