Deportes

Así fue el espectacular accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña

Según las primeras imágenes, cerca de la primera curva, las monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), de George Russell (Mercedes) y de Zhou Guanyu (Alfa-Romeo) entraron en contacto

Publicidad
Accidente
AFP

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima manga del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido este domingo 3 de julio poco después de la salida debido a un accidente que implicó a varios pilotos.

Según las primeras imágenes, cerca de la primera curva, las monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), de George Russell (Mercedes) y de ZhouGuanyu(Alfa-Romeo) entraron en contacto.

El monoplaza de ZhouGuanyuterminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra les cercas que separan la pista de los espectadores.

El tailandés Alexander Albon (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) también estuvieron implicados indirectamente en el accidente, con el primero de ellos acabando contra las barreras, cuando intentaba ralentizar.

Así quedó el auto del piloto chino de Alfa Romeo, Zhou Guanyu (Ben Stansall / AFP)

Pilotos examinados

Según informaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), «los equipos de urgencia intervinieron inmediatamente y los pilotos del auto 23 (Albon) y del 24 (Zhou) fueron conducidos al centro médico».

«Los dos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico», añadió la FIA.

Tras este accidente, los otros pilotos entraron en boxes. La carrera se reanudó poco antes de las 16H00 locales (15h00 GMT).

Poco después del inicio de la carrera, el holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantó al autor de la pole position, el español Carlos Sainz (Ferrari), pero la reanudación de la carrera se hizo según el orden establecido en las cualificaciones. 

Los comisarios retiran el automóvil accidentado del piloto chino de Alfa Romeo, Zhou Guanyu (Ben Stansall / AFP)

Sainz partió por tanto de nuevo en primera posición, delante de Verstappen y de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc.

Por otra parte, tras la bandera roja, varias personas intentaron introducirse en la pista.

«Estas personas fueron inmediatamente alejadas de la pista y el caso está ahora siendo tratado por las autoridades locales», indicó la FIA a la prensa. 

El ganador

Silverstone quedará en el recuerdo para Carlos Sainz Jr. El español conquistó este domingo su primer Gran Premio, al término de una carrera movida marcada por un espectacular accidente en la salida que no revistió de gravedad.

«No sé qué decir, es maravilloso. Primera victoria en 150 carreras con Ferrari en Silverstone, es un día muy especial», afirmó el piloto de Ferrari de 27 años.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, sólo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull luego de haber peleado con el alemán Mick Schumacher (Haas), quien, octavo, sumó sus primeros puntos de la temporada.

d

Publicidad
Publicidad