Deportes

No fue el año: Leones deja en el terreno a Tiburones y consigue el título 21

Un cuadrangular de Harold Castro en el cierre de la undécima entrada fue la diferencia. Con esta victoria, los melenudos ganaron la serie final 4-2 y llegaron a 21 coronas en la historia de la LVBP, mientras que los escualos siguen sin poder celebrar, pues su última corona data de la zafra 1985-86.

Publicidad

Los Leones del Caracas vencieron este lunes 7×6 a los Tiburones de La Guaira en 11 innings, con decisivo jonrón del grandeliga Harold Castro, y ganaron por vigésimo primera vez el campeonato del béisbol de Venezuela.

El equipo con mejor palmarés en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ahora con 21 títulos, definió 4-2 a su favor la serie final, rompiendo así una larga sequía, pues su último título previo databa de la temporada 2009-2010.

Pelotero de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, Castro conectó una recta del lanzador derecho Johan Belisario para mandar la bola a las gradas y sellar un agónico triunfo frente a más de 20.000 aficionados en el Estadio Universitario, en Caracas.

«Me estaban trabajando con pitcheos pegados y salí a buscar uno de esos pitcheos», dijo el héroe de la noche en declaraciones a la televisora IVC, tras irse de 5-3, con tres carreras fletadas y dos anotadas.

El cerrador Silvino Bracho se anotó la victoria, al lanzar tres entradas en blanco, en las que aceptó solo dos inatrapables y ponchó a un rival.

Ahora, en Caracas y la vecina ciudad de La Guaira, los Leones jugarán del 2 al 10 de febrero la Serie del Caribe contra los campeones de República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), México (Cañeros de Los Mochis), Colombia (Vaqueros de Montería), Panamá (Federales de Chiriquí), Cuba (Agricultores) y Curazao (WildCats).

Los Tiburones tomaron ventaja de 3×0 este lunes en el primer capítulo, pero los Leones pusieron 3×2 la pizarra en ese mismo episodio con sencillos productores de Castro y José Rondón.

Aunque la distancia volvió a abrirse 4×2 en el segundo inning, los melenudos remontaron en el tercero con un racimo de tres anotaciones, impulsadas por un doblete de Oswaldo Arcia y un cuadrangular de Rondón con un compañero en circulación.

Después de que La Guaira volviese a adelantarse en la séptima entrada, Caracas igualó con un roletazo de Juan Carlos Torres.

«Nos pusimos una meta desde el año pasado: ser campeones», celebró el manager José Alguacil.

Un MVP de República Dominicana

El dominicano Isaías Tejeda fue elegido como Jugador Más Valioso de la final de la LVBP.

«Es una bendición que se me dio», festejó Tejeda. «Gracias a Dios las cosas se dieron y salimos campeones».

El inicialista quisqueyano disparó 11 hits en 24 turnos a lo largo de los seis juegos de la serie por el título, con ocho remolcadas y tres anotadas.

Estas son algunas reacciones que se pueden ver en Twitter tras conseguir el campeonato:

Exitosos

Homenaje

La celebración

Reconocimiento

El 21

Publicidad
Publicidad