Deportes

La FVF lo hace oficial: Chau Pékerman, bienvenido Batista

El presidente de la FVF, Jorge Giménez evitó dar detalles sobre la ruptura con Pekerman y su mano derecha y agente, Pascual Lezcano. "Dejemos que los abogados hagan su trabajo", dijo

Publicidad
AFP

El argentino Fernando Batista será el nuevo seleccionador de Venezuela con miras a la clasificatoria para el Mundial de 2026, dos días después de confirmarse la salida de su compatriota José Pekerman, informó este viernes la federación local.

«Hoy estoy aquí para anunciarles quién va a estar al frente de nuestra selección nacional: va a ser el señor Fernando Batista», dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

‘Bocha’ Batista, de 52 años, era asistente de campo de Pekerman. Firma contrato por cuatro años, precisó Giménez, y debutará como técnico absoluto de Venezuela -único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo- en partidos amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán, agendados para el 24 y el 28 de marzo en la ciudad saudí de Yedá. 

Pekerman, de 73 años, había asumido el mando de la Vinotinto en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol venezolano.

Giménez evitó dar detalles sobre la ruptura de la FVF con Pekerman y su mano derecha y agente, Pascual Lezcano. «Dejemos que los abogados hagan su trabajo», fue una respuesta comodín del directivo.

Incumplimiento de pagos y condiciones de trabajo exigidas por Pekerman fueron el detonante del divorcio según publicaciones de prensa en Argentina, pero reportes en Venezuela apuntan que el quiebre llegó a raíz de «irregularidades» en la gestión de Lezcano como manager de selecciones nacionales, que habrían sido detectadas en una auditoría.

Ni Giménez ni Pekerman han confirmado una de estas versiones.

Acompañarán a Batista en el cuerpo técnico varios de los integrantes del equipo de su antecesor: los argentinos Leandro Cufré y Jorge Pidal y el venezolano Vicente Rosales.

Publicidad
Publicidad