Deportes

Fernando "Bocha" Batista es el elegido para sustituir a José Pékerman

El técnico que pertenecía al equipo de José Pékerman y que dirigió a la Sub-21 de Venezuela en el torneo Maurice Revello, donde fue finalista, está negociando los últimos detalles para asumir el cargo

Publicidad

Parece que la selección venezolana no pasará mucho tiempo sin estratega. De acuerdo a medios argentinos, que fueron los primeros en publicar las diferencias de José Pékerman y la Federación Venezolana de Fútbol, un integrante del cuerpo técnico tomará el testigo: Fernando «Bocha» Batista.

Batista, que regularmente mantiene contacto con la prensa, tuvo buen rendimiento con una selección Sub-21 de Venezuela que dirigió en el Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon, llevándola a la final y perdiendo ante Francia. Estaba a cargo de la Sub-23.

Según diferentes versiones, Batista aceptaría el cargo, en el que ya no tendría ningún peso Pascual Lezcano. «El quiebre interno entre el cuerpo técnico de Pékerman hace posible que Fernando Batista sea la opción 1 para dirigir la absoluta. Desvinculado de la relación con Lezcano, cosa que no habría hecho Pékerman», escribió Carlos Domingues, columnista de El Estímulo, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en el canal TyC Sports(abreviatura deTorneos y Competencias Sports) un canal de televiisón por suscripción argentino, se adelantó que Batista y la FVF estaban negociando.

Precisamente el periodista de TyC, César Luis Merlo, dio detalles de la contratación en Twitter:

Batista estuvo al frente de los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de Argentina entre 2018 y 2021. Bajo su gestión, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el seleccionado olímpico y el Preolímpico Sub-23 de 2020 que se llevó a cabo en Colombia.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad