Deportes

Venezuela invicta, en cuartos y mete miedo en el Clásico Mundial de Béisbol

La selección que dirige Omar López, venció a Israel 5-1 y ahora espera por el segundo del grupo C. Eugenio Suárez y Eduardo Escobar lucieron con el bate y Jesús Luzardo con el pitcheo

Publicidad
AFP

Con un triunfo sin estridencias, pero mostrando el bateo oportuno y, sobre todo, el excelente cuerpo de pitcheo, Venezuela terminó invicto en la primera ronda del Grupo D, del Clásico Mundial de Béisbol.

Con cuadrangulares de Eugenio Suárez y Eduardo Escobar, la Vinotinto venció 5-1 a Israel, en juego celebrado en LoanDepot Park de Miami. Los presentes vieron brillar al lanzador Jesús Luzardo, que mantuvo a raya a los bateadores contrarios durante cuatro entradas.

Con este triunfo, Venezuela termina con récord de 4 triunfos y ninguna derrota, avanzando a cuartos de de final de la zona americana. Esto le concede la oportunidad de jugar contra el segundo del grupo C, que en este momento presenta un triple empate entre Candá, Estados Unidos y México. Todos con récord de 2-1.

República Dominicana y Puerto Rico disputarán el segundo lugar del grupo D en el último juego de ronda inicial. Mientras que Israel (1-3) y Nicaragua (0-4) quedaron eliminados.

Con un sencillo contra Robert Stock, Suárez impulsó las primeras dos carreras en el inicio del juego y sumó una más por jonrón en el sexto episodio. En total se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas. Escobar aumentó la cuenta con un vuelacercas en el cuarto episodio, y Ronald Acuña, en su mejor choque, empujó otra rayita.

Lanzando, por su parte solo recibió un hit, regaló un boleto y ponchó a cinco con 50 lanzamientos. Emmanuel De Jesús, le relevó y en 3.2 innings recibió la única carrera de los israelíes y propinó cinco ponches.

Publicidad
Publicidad