Deportes

Esta es la historia detrás de la expulsión más rara en la Major League Baseball

J.T. Realmuto fue expulsado por el umpire Randy Rosenberg. El momento se hizo viral tras publicarse un video. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Aquí hablan los protagonistas de la jugada

Publicidad

«Demasiado sensible»; «Qué poca paciencia»; «No entiendo». Esos son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales después de que viralizara un clip de la expulsión del receptor J.T. Realmuto, jugador de los Filis de Filadelfia, este 27 de marzo.

La acción sucede a la altura del cuarto episodio, en un juego contra los Azulejos de Toronto. El umpire Randy Rosenberg le entrega la pelota al catcher, pero la pelota cae porque el pelotero no mantiene la mascota en posición. Obviamente, el árbitro pensó que le estaba jugando una mala pasada y lo expulsó. ¿Qué pasó realmente?

Antes de la expulsión, el lanzador Craig Kimbrel se había quejado de que el umpire no había cantado como bueno un pitcheo. De manera que juez interpretó que la acción del receptor era una protesta por esa decisión.

“La primera vez que me expulsaron. Fue una forma suave de ser expulsado”, dijo Realmuto después de la victoria de los Filis por 5-2, según el Philadelphia Inquirer. “Le dije: ‘Amigo, pensé que estabas lanzando la pelota[al pitcher ]’”, siguió Realmuto. «Él dijo: ‘No voy a comprar eso'».

Rosenberg es un umpire de triple A y un “árbitro de convocatoria” de las Grandes Ligas, elegible para los juegos de entrenamiento de primavera y como suplente durante la temporada regular, un tipo “arriba-abajo”, dijo el jefe de árbitros, Dan Iassogna.

No puso a disposición a Rosenberg para hablar con los medios; es común en situaciones controvertidas que solo el jefe de equipo aborde tales situaciones. ¿Iassogna, como representante de Rosenberg, pensó que Rosenberg actuó apresuradamente? “¿Randy actuó apresuradamente? No”, dijo Iassogna. “Creo que Randy sintió que la situación justificaba una expulsión, y eso fue lo que hizo”.

El mánager de los Filis, Rob Thomson, protestó la jugada, pero no cambió nada.

“El árbitro sintió que Realmuto se quitó el guante y creo que Realmuto no sintió que la pelota estaba en camino, así que pensó que el árbitro la estaba tirando de regreso al montículo”, dijo el comentarista de de los Azulejos, Buck Martínez. El locutor, Ben Wagner, intervino: “En el intercambio anterior, el árbitro se la tiró a Kimbrel, así que está bien, no sientes la pelota en tu guante, y él ni siquiera estaba mirando al árbitro, simplemente bajó el guante”.

«¿Cómo espera que yo sepa que me está dando la pelota allí mismo?», relató Realmuto a Inquirer. «Ni siquiera lo estoy mirando».

Realmuto, de 32 años, jugará su décima temporada en la MLB y la quinta con los Filis. Tres veces All-Star, bateó .276 con 22 jonrones y un OPS de .820 la temporada pasada. Jugó para Estados Unidos en el reciente Clásico Mundial de Béisbol, donde perdió la final contra Japón.

Publicidad
Publicidad