Deportes

[Videos y reacciones] La Vinotinto empata con Uzbekistán y la frustración se siente hasta en las redes

La selección de Venezuela tuvo dos tiempos muy diferentes. En el primero mostró su mejor cara, generando varias opciones de gol aunque solo pudo finalizar acertadamente una. En el segundo ni disparó al arco. Revisa en video el resumen del partido y las reacciones de los expertos después de terminar el encuentro

Publicidad

La selección de Venezuela empató este 28 de marzo 1-1 con Uzbekistán, en el segundo partido amistoso de la Vinotinto bajos las órdenes de Fernando «Bocha» Batista. El partido se celebró en el Estadio Rey Abdullah, en Yeda, Arabia Saudita.

El choque comenzó muy favorable a la selección nacional, con múltiples llegadas que terminó cristalizando el lateral derecho Alexander González, en el minuto 6, definiendo una jugada colectiva dentro del área. Puedes ver el gol a continuación.

La selección de Batista anticipaba al rival y con un excelente Eduardo Bello por el costado derecho y, sobre todo, José «El Brujo» Martínez, quien asistió el gol de González. De hecho uno de los disparos de este último estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero fue repelido de buena forma por el portero Utkir Yusupov.

También, Salomón Rondón tuvo un mano a mano, pero no estuvo fino en la definición, un problema que le tiene lejos de la titularidad en River Plate.

En el segundo tiempo, Venezuela no estuvo fino y entre el minuto 65 y 68, Jean Fuentes recibió dos amarillas, quedando la selección con 10 jugadores. A partir de allí todo fue a peor para el equipo. Consecuencia del dominio del rival fue el penalti cometido por el lateral izquierdo Miguel Navarro, de muy mala presentación.

En el minuto 78, Jasurbek Yakhshiboev, que había recibido la falta, convirtió desde los 12 pasos el empate que sellaría el encuentro.

Navarro había cometido otro penal al final del primer tiempo, pero Jaloliddin Masharipov erró el tiro al querer bañar al portero Joel Graterol.

El viernes pasado, en el estreno de “Bocha” Batista como su entrenador,Venezuelavenció 2-1 a Arabia Saudita, con anotaciones de Josef Martínez y Salomón Rondón.

Batista, de 52 años, fue nombrado como seleccionador de la Vinotinto el 10 de marzo después de la abrupta salida de José Pekerman, con vistas al inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, en septiembre.

El argentino, quien era asistente de campo de Pekerman, firmó contrato por cuatro años. 

A continuación puedes ver el resumen del partido:

El 1-1 dejó muchas reacciones de periodistas especializados, que se manifestaron en Twitter. Estas son algunas de ellas:

Carlos Domingues

Humberto Turinese

Fernando Petrocelli

Humberto Perozo

Esteban Rojas

Javier Parra

Richard Morales

Javier Rivera

Pablo García

Jován Pulgarín

Publicidad
Publicidad