Deportes

Champions League: PSG de Mbappé en el grupo de la muerte, Barcelona y Madrid en grupos accesibles

El equipo del francés quedó en el grupo F, junto a Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle. En el sorteo realizado en Mónaco fueron reconocidos Erling Haaland y Aitana Bonmatí como los mejores jugadores de la UEFA

Publicidad
AFP

Grupo de la muerte’ para el París Saint-Germain de Kylian Mbappé, que quedó encuadrado en la llave F junto a Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle en el sorteo efectuado este jueves en Mónaco, en el que el FC Barcelona y el Real Madrid tuvieron más fortuna al evitar a las principales amenazas.

Los murmullos se escuchaban en la sala del Principado donde tuvo lugar el sorteo cuando iban saliendo los rivales del PSG, vigente campeón de Francia y que sigue teniendo la Champions como su asignatura pendiente.

Los adversarios se presentan duros para el PSG de Luis Enrique Martínez, ya sin Lionel Messi y Neymar, por lo que alcanzar una de las dos primeras posiciones y acceder a octavos de final no se presenta precisamente como un paseo triunfal.

Tendrá que vérselas en la primera fase con un Borussia Dortmund que es subcampeón de Alemania y que estuvo a punto de ganar la última Bundesliga.

El AC Milan, histórico club siete veces campeón de Europa, también se presenta como un peso pesado a tener en cuenta. Los ‘Rossoneri’ fueron cuartofinalistas en la última Champions.

El otro integrante del grupo es el Newcastle, que vuelve 21 años después a la Liga de Campeones impulsado por un plantel construido con el dinero del Fondo de Inversiones Saudita, que es propietario del club.  

Los españoles esquivan los peligros

En lo que se refiere a los dos grandes españoles, el sorteo fue en principio benévolo.

El Barça, que en las dos últimas temporadas no superó la fase inicial de esta competición, lo tendrá más sencillo en esta ocasión ante Oporto, Shakhtar Donetsk y Amberes, mientras que el Real Madrid partirá como favorito junto al campeón italiano Nápoles en un cuarteto que completan el Sporting de Braga y el Unión Berlín.

El Atlético de Madrid tendrá como rivales a tres formaciones con pedigrí histórico en el ámbito europeo: Feyenoord, Lazio y Celtic de Glasgow. Los ‘colchoneros’ tuvieron la fortuna de caer con el cabeza de serie en principio menos fuerte de los ocho del Bombo 1, el campeón neeerlandés.

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, y la Real Sociedad tendrán un panorama algo más delicado.

El equipo andaluz quedó encuadrado con el Arsenal, el PSV Eindhoven y un Lens francés que no jugaba el torneo desde la campaña 2002-2003.

La Real Sociedad, que era parte del Bombo 4, el de equipos en principio de menos entidad, tendrá como adversarios a Benfica, Inter de Milán y Salzburgo.

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado el jueves en Mónaco:

Composición de los grupos

  • Grupo A: Bayern Múnich (GER), Manchester United (ENG), Copenhague (DEN), Galatasaray (TUR)
  • Grupo B: Sevilla (ESP), Arsenal (ENG), PSV Eindhoven (NED), Lens (FRA)
  • Grupo C: Nápoles (ITA), Real Madrid (ESP), Sporting Braga (POR), Unión Berlín (GER)
  • Grupo D: Benfica (POR), Inter Milán (ITA), Salzburgo (AUT), Real Sociedad (ESP)
  • Grupo E: Feyenoord (NED), Atlético de Madrid (ESP), Lazio (ITA), Celtic Glasgow (SCO)
  • Grupo F: París SG (FRA), Borussia Dortmund (GER), AC Milan (ITA), Newcastle (ENG)
  • Grupo G: Manchester City (GBR), Leipzig (GER), Estrella Roja (SRB), Young Boys (SUI)
  • Grupo H: FC Barcelona (ESP), Oporto (POR), Shakhtar Donetsk (UKR), Amberes (BEL)

NOTA: los dos primeros de cada grupo se clasifican a octavos de final, el tercer clasificado pasa disputar la Europa League.

. Calendario

1ª jornada: 19-20 septiembre

2ª jornada: 3-4 octubre

3ª jornada: 24-25 octubre

4ª jornada: 7-8 noviembre

5ª jornada: 28-29 noviembre

6ª jornada: 12-13 diciembre

Haaland y Bonmatí reconocidos

El noruego Erling Haaland (Manchester City) y la española Aitana Bonmatí (FC Barcelona) fueron designados mejor jugador y jugadora UEFA del año, respectivamente, este jueves en Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de Campeones masculina de fútbol.

Haaland (23 años), líder del City en la conquista del ‘triplete’ Liga de Campeones-Premier League-Copa de Inglaterra con sus 52 goles teniendo en cuenta todas las competiciones, se impuso a los otros dos finalistas, el belga Kevin De Bruyne y el argentino Lionel Messi. Por su parte, Bonmatí (25 años), ganadora de la Champions femenina con el Barça y del Mundial con España, superó en la votación a mejor jugadora a su compatriota Olga Carmona y a la australiana Sam Kerr.

Mientras, la española Aitana Bonmatí, fue elegida mejor jugadora UEFA del año.

De 25 años, Bonmatí, ganadora de la Champions femenina con el Barça y del Mundial con España, superó en la votación a mejor jugadora a su compatriota Olga Carmona y a la australiana Sam Kerr

Después de recibir el premio, Bonmatí se refirió al escándalo motivo por el beso forzado de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol actualmente suspendido provisionalmente por este caso, a la jugadora Jenni Hermoso.

«No podemos permitir el abuso de poder«, afirmó la futbolista catalana. «Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras», añadió.

Publicidad
Publicidad